Cada semana se celebra una boda entre personas el mismo sexo

La mayoría de los contrayentes son de origen mexicano, informa el Registro Civil.

|
En promedio, a la semana se realiza una boda incluyente en el Registro Civil de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En promedio cada semana una pareja integrada de personas del mismo sexo ha contraído nupcias en las instalaciones del Registro Civil, por lo que, en lo que va del año ya suman cerca de 30 uniones de este tipo

No obstante desde que inició este programa en octubre de 2014, ya son alrededor de 90 bodas las que se han realizado en esta modalidad.

Para Carlos Enrique Guerra Sánchez, director del Registro Civil, dichos números son una muestra de que la realización de este tipo de nupcias se ha vuelto habitual en la ciudad, a pesar de los llamados sectores conservadores que no ven con buenos ojos estas uniones. 

También te puede interesar: Tulum aspira ser un referente en bodas ‘rosas’ 

“Yo creo que son más las personas que buscan ser escuchadas y ser oídas que les reconozcan sus derechos que están plasmados en la Constitución; en el artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice que no importa la creencia religiosa o las preferencias sexuales de cada uno, que todos tenemos los mismos derechos”, dijo Guerra Sánchez, en torno a la justificación para realizar bodas entre personas del mismo sexo. 

Es por ello que desde octubre de 2014 cuando se dio el visto bueno para que se realizaran este tipo de uniones, semanalmente llegan hasta dos parejas a pedir informes de este tipo de uniones y por otro lado una se agenda para realizarse. 

Guerra Sánchez mencionó que este tipo de nupcias tienen mayor alcance entre la comunidad local, pues en lo que va del año cerca del 70% de las bodas que se han realizado son de parejas mexicanas. 

Agregó que los extranjeros que buscan casarse son en su mayoría turistas que aprovechan sus  vacaciones al destino. 

“Aquí los que se oponen a este tipo de ceremonias o bodas son quizá grupos que tienen que ver con la religión”, externó al final. 

Los informes se piden en las oficinas del Registro Civil que se encuentran en la avenida Juárez con 45, en el segundo piso de la plaza Papagayos; los requisitos son los básicos como acta de nacimiento y los documentos que acrediten su estancia legal en el país, en el caso de los extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton