Paro en Autocar afectó a miles de usuarios en septiembre

El conflicto estalló porque no se llevó el recuento de votos para definir el rumbo sindical.

|
Dejaron de circular por el paro de labores de más de 200 empleados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El primero de septiembre, un total de 350 unidades de Autocar, una de las cuatro concesionarias de transporte público urbano en Benito Juárez, dejaron de circular por el paro de labores de más de 200 empleados, lo que afectó a miles de usuarios. 

El conflicto se originó cuando los operadores supieron que no se llevaría a cabo el recuento de votos para decidir el rumbo de su sindicato.

Sin embargo, el día 3 estalló la violencia entre operadores, cuando alrededor de 200 choferes exigieron el reinicio de operaciones y se enfrentaron a golpes con los 120 que se mantenían 

3 de septiembre.- Golpe al crimen organizado

A dos semanas y cuatro días que autoridades federales decomisaran 300 kilos de marihuana en un domicilio de la Supermanzana 58, la noche del  día 3, la Policía Judicial del Estado (PJE) dio un
golpe al crimen organizado al detener a tres integrantes de la célula delictiva Los Pelones,
a quienes se les aseguraron armas de fuego cortas y largas, y al parecer, 200 kilos droga.

6 de septiembre.- Ejecutan a ex policía

Victoriano N, ex agente de Seguridad Pública, falleció víctima de una ráfaga de 23 balazos, alrededor de las 17 horas, a las puertas de su domicilio en la Supermanzana 208.

Pereció una hora después de los hechos, en el hospital del Seguro Social de la 510. De acuerdo al parte policíaco, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Casas Monte Real. A las 17:12 horas, los servicios de emergencia fueron alertados por el caso de un hombre baleado por unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo.

7 de septiembre.- Se registra la ejecución 26 del año

Un sujeto ejecutado fue hallado la medianoche del domingo 6, y con éste, de enero a la fecha, sumaban 26 muertes relacionadas con la delincuencia organizada, cifra que supera las 22 que ocurrieron en el mismo período, en 2014. El reciente hallazgo se llevó a cabo cerca de la carretera conocida como Gas Auto, donde el occiso fue ubicado con un tiro en la espalda. En tanto, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregaron el cuerpo del hombre que fue baleado en la Región 208.

15 de septiembre.- Irrumpe grupo armado en un bar

Un grupo armado ingresó la noche del 15 a un bar que se localiza en la Supermanzana 64, con la intención de “levantar” al gerente del lugar por no pagar derecho de “piso”. La delincuencia organizada volvió a actuar, en esta ocasión fue contra un establecimiento, localizado entre las calles 6 y 19, de la supermanzana antes mencionada, aproximadamente, las autoridades recibieron el reporte de que cinco sujetos armados ingresaron a un bar y preguntaron por el encargado del lugar.

24 de septiembre.-Blindan Cancún contra los delitos

Un operativo móvil con 21 elementos de Seguridad Pública y Tránsito fue instalado permanentemente para combatir delitos de alto impacto, cuyas denuncias llegan a alcanzar hasta 70 al mes, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De enero a agosto, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) recepcionó 563 denuncias por robos con violencia en sus diferentes modalidades. Mientras que por extorsión, violación, lesiones dolosas, homicidio y privación de la libertad, la dependencia estatal levantó 349 averiguaciones previas durante el mismo período.

25 de septiembre.- Q. Roo fortalece  su linaje turístico

Isla Mujeres y Tulum recibieron el nombramiento de nuevos Pueblos Mágicos, y junto con Bacalar,
Quintana Roo ofrece ahora al turismo que nos visita tres destinos que cuentan con esta distinción.
La mañana del 25, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, entregó la certificación a la secretaria de Turismo estatal, Laura Fernández Piña, durante la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizó en el Centro de Expositores de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton