Amenazan con hacer paro en el Hospital General

El personal médico acusa intimidación por denunciar irregularidades dentro del nosocomio.

|
Personal médico del Hospital General de Playa del Carmen se manifestó ayer por irregularidades en el tema de contratación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Continúan las inconformidades del personal médico del Hospital General de Playa del Carmen, ya que luego de que denunciaran públicamente presuntas irregularidades en la entrega de puestos ‘de base’, aseguraron que están siendo víctimas de acoso laboral.  

Pasadas las 2:00 de la tarde, cerca de 50 elementos médicos y de enfermería de dicho nosocomio, que laboran por contrato, denunciaron que la directiva del hospital ha querido amedrentar a Oscar Hernández Villalvazo, doctor que ha expuesto anomalías en la entrega de plazas en el hospital, además de las carencias con que están trabajando en dichas instalaciones de Salud.

Personal paramédico aseguró que minutos antes de iniciar lo que sería la segunda asamblea del grupo inconforme, a Hernández Villalvazo se le retuvo en la subdirección administrativa del hospital bajo la amenaza de que lo dejarían salir hasta que la prensa se retirara de las instalaciones y sus compañeros se fueran, sin embargo sus compañeros se unieron para apoyar a las afueras de dicha oficina.

También te puede interesar: Médico exhibe video en redes sociales de un apagón ¡a media operación!

“Incluso viste cómo salieron a tomarnos fotos y apuntar nuestros nombres mientras estábamos apoyando a nuestro compañero. Eso es un acto de intimidación, nosotros estamos pidiendo algo justo para el correcto ejercicio de nuestro trabajo”, dijo uno de los médicos presentes, quien omitió sus generales para evitar represalias.

Entre las voces asistentes señalaron la posibilidad de llegar a un posible paro como medida de presión, si no hay claridad en el tema de las bases, sin embargo subrayaron que se buscaría la forma de no afectar a la ciudadanía que necesita de servicio médico de urgencias.

“Al final me tomaron la declaración para iniciarme una investigación por haber usado el auditorio con mis compañeros con la convocatoria que hice el miércoles pasado por las irregularidades que hemos visto en la entrega de plazas y las malas condiciones en las que estamos laborando. Me dijeron que a mis otros compañeros también se les iniciará un proceso”, dio a conocer Hernández Villalvazo al salir de la oficina de subdirección administrativa del Hospital General.

Video viral

Previamente, alrededor de las 9:00 de la mañana, se viralizó en redes sociales una operación de traumatología fue interrumpida por la falta de electricidad en el hospital, afectando a varias áreas con pacientes, incluso personal médico señaló que tuvieron que ser suspendidas tres cirugías ya que la planta de emergencia no funcionó.

Al respecto José Bolio Rosado, director del Hospital General de Playa del Carmen, reconoció que la falla existió a nivel general en el servicio argumentando que las sobrecargas de energía eléctrica son comunes en esta época del año.

"No es nada nuevo que por exceso de calor se den estas sobrecargas pero entra la planta de emergencias y ninguna cirugía se suspendió", José Bolio 

“No es nada nuevo que por exceso de calor se den estas sobrecargas pero entra la planta de emergencias y ninguna cirugía se suspendió. Se hicieron todas las correcciones que tenían que hacerse y se acabó”, afirmo el jefe médico.

Informó que a la fecha en las instalaciones hay 97 pacientes repartidos en las cuatro áreas básicas de hospitalización que son: Medicina, Cirugía, Pediatría y Ginecología; y que cuentan con una plantilla laboral de 604 empleados 50% de base y el resto son de contrato. Dijo desconocer las inconformidades manifestadas por el personal médico.

“Hasta el momento nadie se ha acercado a la Dirección a manifestar inconformidades de manera formal. Como desde hace cinco años, nuestra puerta ha estado abierta a quienes así lo requieran”, finalizó Bolio Rosado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton