Continúa paro laboral en Servicios Públicos de Chetumal

Proponen contratar temporalmente vehículos de carga, para que personal de áreas operativas se encargue de la recolecta de basura.

|
Piden que se cubra la cuota obrero-patronal por seis millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dio a conocer que la unica alternativa para evitar el acumulamiento de 300 a 350 toneladas de basura que se producen a diario en Chetumal, es contratando temporalmente vehículos de carga, para que personal disponible de diversas áreas operativas del ayuntamiento se encargue de la recolecta.

Esta media se tomó ante el paro de labores del personal adscrito a la Dirección de Servicio Públicos, que inició desde ayer como presión hacia el ayuntamiento, para que se cubra la cuota obrero-patronal por seis millones de pesos, que se adeuda desde hace dos meses. Además optaron por resguardar las 13 unidades recolectaros, y de esta manera frenar la actividad de recoja de basura.

Villanueva Tenorio reprochó que por intereses personales o desconsideración del personal de Servicios Públicos, la población de Chetumal sufra de la acumulación de basura.

De los 120 trabajadores asignados por la Dirección de Servicios Públicos, 90 están detenidos en espera del pago correspondiente, el resto continúa recogiendo la basura en zonas como el Centro, Central de Abasto y tiendas de autoservicio.

El director de Servicios Públicos, Rodrigo Camin, hizo referencia a que esta situación podría convertirse en un problema de salud, debido a que las altas temperaturas de la capital aceleran el proceso de descomposición de los residuos, provocando la proliferación de gérmenes o moscas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton