Policías en paro se quedan sin sueldo

La primera quincena de enero no se depositó a las cuentas de nómina de los uniformados.

|
El paro se mantiene frente a las instalaciones de la Tesorería, a un costado del Ayuntamiento. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Al completar un mes sin trabajar, el Ayuntamiento optó por suspender el pago de salarios y aguinaldo a los policías; según dieron a conocer esta quincena no se realizó el depósito en las respectivas cuentas de nómina de los uniformados que el 14 cumplieron un mes sin acudir a sus puestos de trabajo. Omitieron señalar las medidas que habrán de adoptar luego de la suspensión de los ingresos para las familias.

Policías en paro confirmaron que dejaron de recibir su sueldo correspondiente a esta quincena y de igual forma no se les depositó la segunda parte del aguinaldo.

También te puede interesar: Policías de Tulum en paro podrían ser dados de baja

El grupo que ya cumplió el mes en paro desde el pasado 14 de enero, señala que no se les ha notificado la baja de las filas de Seguridad Pública o si hay algún procedimiento en su contra. Omitieron proporcionar información respecto a las medidas que habrán de tomar, pero cuentan con un abogado para proceder legalmente por la medida adoptada.

Dijeron que hay un total de 64 elementos que están dentro del movimiento que lleva más de un mes de no acudir a las instalaciones de Seguridad Pública y que han permanecido frente a las instalaciones de la Tesorería municipal, a un costado del Palacio Municipal. Todos ellos no recibieron el sueldo correspondiente a la primera quincena de enero, ni la segunda parte del aguinaldo.

Por parte de la autoridad municipal, el director general, Gabriel González Ornelas, señaló que la información corresponde al área de Recursos Humanos y no tenía conocimiento de la situación para realizar algún comentario al respecto.

Desde el inicio del movimiento de reclamo de los policías que iniciaron el paro de labores, la presidenta municipal dijo que las peticiones de este grupo de policías no tienen fundamento y no se cumplirían demandas infundadas.

Esta medida la ratificó el Día del Policía, celebrado el pasado 9 de enero, cuando agradeció el desempeño de los elementos que se mantenían al cuidado de la ciudadanía para lo cual fueron contratados.

El paro del grupo de policías se basa en la solicitud de los uniformados para tener seguro de vida, seguridad social y bono de riesgo, entre otras prestaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton