Amenazan docentes de Bachilleres con realizar paros escalonados

Al menos 500 trabajadores realizaron una marcha en la capital del Estado.

|
Trabajadores de Bachilleres se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 500 trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) marcharon ayer por las calles de Chetumal para exigir la destitución de dos directivos así como el pago de retroactivos salariales.

También te puede interesar: Docentes de Bachilleres marchan en Chetumal; suspenden clases 

Los inconformes marcharon desde el Museo de la Cultura Maya sobre la avenida De los Héroes, la avenida Álvaro Obregón, avenida Benito Juárez y la Othón P. Blanco hasta las Dirección General del Cobaqroo.

Dichas instalaciones se mantuvieron cerradas con candado, aunque los manifestantes se limitaron a gritar consignas contra Mirza Burgos Azueta, directora Académica y Felipe de Jesús Criollo Rivero, director Administrativo, de quienes piden sean destituidos de sus cargos.

En Palacio de Gobierno 

Posteriormente se dirigieron al Palacio de Gobierno, en donde se mantuvieron por alrededor de una hora en demanda de la intervención de Roberto Borge Ángulo, gobernador del estado para que se les atendieran sus peticiones. 

Alrededor de las seis de la tarde, la directiva del sindicato encabezado por Jerardo Tadeo Manzanares se reunió con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en busca de llegar a un acuerdo que permita regresar a clases con normalidad.

En encuentro a puerta cerrada continuó hasta pasadas las 10 de la noche, en donde se anticiparon algunos acuerdos aunque no en las demandas principales que es el pago de 18.6 millones de pesos y la destitución de dos funcionarios administrativos.

Los sindicalizados advirtieron que de no haber respuesta favorable, este miércoles continuarán las manifestaciones, a través de paros escalonados de dos horas durante la mañana y en la tarde por parte del cuerpo docente.

El Colegio de Bachilleres atiende a una matrícula cercana a los 16 mil estudiantes en 44 escuelas, entre planteles establecidos y los centros Emsad (Educación Media Superior a Distancia).

Lo más leído

skeleton





skeleton