Caen las ventas un 40% por paro magisterial

El bloqueo de los docentes en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum afecta a los comerciantes.

|
Los transportistas son los que tienen mayores pérdidas en productos perecederos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Comerciantes de alimentos perecederos reportan una caída del 40% desde que inició el paro magisterial,  lo que ocasionó pérdidas de entre dos mil y cinco mil pesos aproximadamente en ventas.

Felipe Alfredo Rodríguez Gamboa, dueño de una cremería del Mercado 23, mencionó que antes del paro magisterial surtía a la semana una tonelada de sus productos (quesos, cremas y carnes frías); por dos meses consecutivos ha tenido que surtir 300 kilos menos de producto, pues la venta está en declive.

A esto le suma que desde el pasado 30 de octubre los maestros mantienen bloqueada la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum y que el proveedor que le surte lleva dos días de atraso, pues viaja de Veracruz. “Esta semana se empezó a sentir el problema por los bloqueos”.

El carnicero, José Cruz Rodríguez, mencionó que para ellos el abasto de carnes rojas no ha tenido complicaciones para la entrega, pues las carnes llegan de Mérida y Tizimín sin ningún contratiempo, sin embargo, expresó que las ventas bajaron un 40%. “En Día de Muertos los floristas no tuvieron la venta que esperaban de cada año, pues las flores de cempasúchil les llegó hasta el domingo, lo que provocó grandes pérdidas para el proveedor y para el comerciante”.

Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que los transportistas son los que tienen mayores pérdidas por sus alimentos perecederos que si no cuentan con sistema de refrigeración se pierden. En esta semana se ha notado la escasez de productos y las pérdidas económicas fuertes a transportistas y proveedores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton