Amenazan maestros de Bachilleres con paro de labores

Si hoy no reciben el pago retroactivo, detendrán sus actividades por dos horas en 49 planteles.

|
Los maestros reclaman ocho millones de pesos para 800 agremiados en todo el estado. (Foto: Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres amenazó con paros escalonados si hoy miércoles no ven reflejado el pago de retroactivos que comprometió Ana Vázquez Jiménez, directora general del Cobaqroo. Se trata de un monto de ocho millones de pesos para 800 agremiados en todo el estado. 

Jenaro Tadeo Manzanares, secretario general del Sindicato, señaló que Ana Isabel Vázquez Jiménez, directora general del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (Cobaqroo), está incumpliendo con el compromiso adquirido en octubre pasado, por lo que programarán el paro de labores por dos horas en los 49 planteles pertenecientes a este sistema educativo.

También te puede interesar: Llaman a paro en 49 planteles del Colegio de Bachilleres

“La directora general hizo el compromiso con la base trabajadora de pago a más tardar hoy 30 de noviembre, a mí no me ha informado nada, pero ya dio a conocer a sus directores que no va a haber pago,  por lo que hoy vamos a convocar a la base trabajadora para iniciar a partir de mañana jueves paros escalonados en ambos turnos”, añadió.

Expresó que en los planteles harán paro las dos primeras horas de ambos turnos, en la mañana de 7:00 a 9:00 horas, y por la tarde de 14:00 a 16:00 horas, en los centros de Educación Media Superior Abierta y a Distancia (Emsad), de 8:00 a 10:00 horas.

Indicó que la única forma de evitar estas acciones es el pago del retroactivo durante el transcurso de hoy miércoles.

Incumplen compromiso 

“Si bien es cierto que el oficio que la directora giró a los directores en el que precisa que el atraso del pago de la política salarial, no violenta ninguna legislación ni derecho laboral, pero incumple con un compromiso que hizo con la base trabajadora frente a representantes de nuestras tres zonas”, añadió.

Dijo  estar consciente de estar violentando los derechos de los estudiantes con la realización de los paros que son ilegales, pero la gente está cansada de promesas incumplidas por parte de los directivos que sólo le echan la culpa a la administración anterior.

La dirección general del Cobaqroo envió un comunicado a los directores de los planteles y coordinadores de centros educativos para informarles que el trámite del presupuesto para el pago de retroactivo 2016 presenta retraso en todos los Cobach del país y que lo pueden realizar hasta el 31 de diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton