18 de Octubre de 2018

Chetumal

Paros de brazos caídos afectan a alumnos de bachilleres

Los docentes sindicalizados protestan por el incumplimiento de estímulos.

La protesta se realizó simultáneamente en todo el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
La protesta se realizó simultáneamente en todo el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Paros de brazos caídos afectan a alumnos de bachilleresCompartir en Twiiter Paros de brazos caídos afectan a alumnos de bachilleres

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los docentes sindicalizados de los Colegios de Bachilleres y del Cecyte realizaron paros de brazos caídos simultáneamente en todo el estado, afectando a más de 15 mil alumnos, en protesta por el incumplimiento de estímulos.

Mayra Cristina Berlanga Enríquez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Cecyte en Quintana Roo (Sitacecyteqroo), señaló que en caso de no recibir el pago, antes del 15 de octubre, iniciarán con el paro de labores escalonados en nueve planteles que se ubican en todo Quintan Roo.

También te puede interesar: Siteqroo anuncia huelga en apoyo a maestros

Solamente en los planteles que tuvieron clases fue que se inició con este movimiento, paro de brazos caídos, fue porque estamos preocupados por la educación de los jóvenes; es dentro de los salones, sin trabajar pero vigilando a los alumnos para que no haya otra situación”

Dijo que el 20 de septiembre fue la primera reunión que sostuvieron con autoridades de la Secretaría de Educación, en conjunto además con el Sindicato de Trabajadores del Conalep, con quienes firmaron un acuerdo que a más tardar el 5 de octubre se pagaría el estímulo K1 a los docentes que fueron evaluados en los tres períodos.

No estamos en contra de la evaluación, se han evaluado los docentes que fueron convocados y los trabajadores ya están cansados de que no se cumpla con el estímulo que la misma ley establece”.

Son 150 maestros del Cecyte que resultaron beneficiados por haber obtenido desempeños con distinción, apegados a la Ley de Servicio Profesional Docente y se otorga como un acuerdo bipartita entre la federación y el gobierno estatal.

“Por lo menos la secretaria de educación debió de haber realizado algún comunicado para decirnos que no iban a poder realizar el pago”.

No obstante, Berlanga Enríquez dijo que se reunió con la Dirección General, donde les prometieron que a más tardar el día viernes 12 de octubre se realizaría el pago.

Solo en la ciudad de Chetumal, cerca de dos mil 200 alumnos de dos colegios de bachilleres se quedaron sin clases por un par de horas, afectando las metas educativas a cumplir en este ciclo escolar.

Manuel Cetina Cetina, doctor en educación y director del Colegio de Bachilleres, plantel dos, confirmó que en su plantel laboran 43 docentes, de los cuales el 90% son sindicalizados.

Dijo que esta problemática (durante los paros), solo laboran los empleados de confianza en esa hora; sin embargo, no son suficientes para cubrir a todos los docentes, por lo que una de las estrategias es contener los ánimos de los jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios