Parque de Ucúm cumple una década de abandono

Las instalaciones lucen deterioradas y el kiosco se ha convertido en refugio de delincuentes.

|
El parque de Ucúm no ha recibido mantenimiento desde hace 10 años, denuncian los habitantes. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Con las bancas rotas, los juegos inservibles y despedazados por la corrosión e inmerso entre la maleza es la factura que ha pagado el parque de la comunidad de Ucúm, luego de una década de abandono

Los habitantes de la comunidad han pedido la rehabilitación del mismo ante el Ayuntamiento capitalino encabezado por María Luisa Alcérreca Manzanero y la respuesta que les han dado es que “no hay recursos”.

Juan Silveira Mayen, comisariado ejidal de la comunidad, indicó que el parque únicamente es pintado cuando va haber algún evento pero no se le da una rehabilitación completa, pese a que representa más un peligro que un centro de esparcimiento familiar.

También te puede interesar: Porque el coco no solo se come… viene el ‘Festival del Coco'

Lamentó que por más de diez años las autoridades municipales no hagan nada para rehabilitar este parque, lo que ha ocasionado que con el paso del tiempo las bancas de cemento se estén cayendo en pedazos y los juegos estén inservibles debido al óxido.

Las instalaciones del parque de Ucúm solo son pintadas cuando hay algún evento. (Carlos Castillo/SIPSE)

Además, dijo que el lugar cuenta con un kiosco y carece de alumbrado público, por lo que en las noches sirve como refugio de delincuentes y viciosos que se reúnen para ingerir bebidas embriagantes y fumar marihuana.

Silveira Mayen, señaló que los jóvenes “descarriados” también estén haciendo de las suyas, pues en el lugar ya es empezado a ser llenado de grafitis por todas partes.

Además dijo que la falta de mantenimiento por parte de las autoridades municipales ha provocado que el lugar esté ya entre la maleza lo que representa un peligro toda vez que a unos cuantos metros se encuentra la escuela primaria y el jardín de niños de la comunidad.

El representante ejidal dijo que para mantener el lugar a veces se ocupan recursos del ejido para mandar a chapearlo pero no se tiene tantos ingresos para hacerlo constantemente.

Señaló que como representante ejidal ha solicitado la rehabilitación del parque; sin embargo la respuesta a lo largo de los años, siembra ha sido la misma que no hay recursos “o te dicen que sí, pero no te dicen cuándo”, comentó.

Manuel Román Canul, residente del lugar desde hace más de 20 años, dijo que hace más de una década que el parque no mantiene un debido mantenimiento.

“Solo cuando va venir el gobernador lo mandan a pintar pero solo es una manita de gato para taparle el ojo el macho, porque realmente el lugar ya no es funcional y mucho menos seguro para nadie”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton