Amikoo, proyecto ambicioso en Playa del Carmen

El parque multitemático fue presentado ayer, donde se invertirán más de 800 millones dólares.

|
La presentación se realizó en la sala de Cabildo, auditorio Leona Vicario en Solidaridad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Amikoo, uno de los proyectos que las autoridades consideran el más ambicioso en los últimos 10 años en materia de inversión, se realizará en Playa del Carmen.

El parque multitemático que pretende una inversión de 840 millones dólares entre 2018 y 2019 (solo superado por Ciudad Mayakoba, en donde serán invertidos mil millones de dólares en un lapso de 10 años), fue presentado ayer en esta ciudad, luego de que el pasado 18 de septiembre fue develado por la cúpula política mexicana, encabezada por Enrique Peña Nieto, presidente de México.

También te puede interesar: ¡Impresionante! Así será el parque Amikoo en 2018

En esta ocasión, el proyecto fue presentado por Ángel Isidoro Rodríguez, presidente de Gala Resorts And Entertainment, que junto con Grupo Iusa que encabeza Carlos Peralta Quintero, realizará este proyecto, que en un inicio pretendió una asociación con DreamWorks que no fructificó, por lo que se basará en una imagen y diseño apegados a las culturas prehispánicas.

El proyecto que será realizado en 120 hectáreas, tendrá terminada su primera etapa en noviembre del 2018, mientras que la segunda en los siguientes 24 meses, y durante su construcción y operación se crearán 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos; y aunque iniciarán con una proyección menor a un millón de visitantes, de acuerdo a Isidro Rodríguez alcanzarán 4.5 anuales al sexto año de operación.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, destacó que Amikoo se convertirá en el principal proyecto de inversión por magnitud de capital que se destinará en su construcción, y también el más grande en los últimos 10 años en materia de turismo.

La presentación del proyecto convocó ayer a diversos activistas ambientales y representantes de organizaciones como Cemda, Moxe Yax Cuxtal y ciudadanos ávidos por esclarecer los alcances del impacto medio ambiental.

Ángel Isidoro Rodríguez aseguró que uno de los dos predios en donde se realizará, cuenta con mangle que no será tocado. También afirmó que no sobrepasarán la densidad de 10 cuartos por hectárea que tiene marcada la UGA 17, donde se ubicará Amikoo, aunque están “reafinando el proyecto” para tramitar la licencia de construcción, pues el Documento Técnico Unificado que se entregó a la Semarnat será modificado por la salida de DreamWorks del esquema de inversión.

En resumen, autoridades y empresarios presumieron que se hará sin violentar las normatividades ambientales.

El proyecto que se realizará en 120 hectáreas, tendrá terminada su primera etapa en noviembre del 2018, mientras que la segunda se concluirá en noviembre del 2019.

Lo más leído

skeleton





skeleton