|
Foto: Gustavo Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/Sipse

Cozumel.- Por una discrepancia en las dimensiones de construcción y lo permitido por la Zona Federal, la construcción del parque "Atardecer Maya" frente a Palacio Municipal de Cozumel fue suspendido hasta nuevo aviso.

De esta manera, el alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis explicó que la obra deberá ser replanteada para no poder en entredicho la inversión de alrededor de cinco millones de peso. 

Será necesario convalidar nuevamente ante la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto de construcción de este parque, argumentó el presidente municipal. 

También te puede interesar: Colegio privado de Cozumel discrimina a niña autista

La semana pasada el polígono con vista al mar y frente al palacio municipal era objeto de los preparativos para la colocación de la primera piedra en un predio que se localiza en la avenida Rafael E. Melgar y calle 13 sur.

El polígono estuvo varios años en medio de un litigio legal entre el ayuntamiento y un empresario local, proceso que finalmente terminó con un acuerdo y abrió la puerta al proyecto, esto de acuerdo con datos proporcionados en el mes de mayo por la entonces directora de Obras Públicas, Frida Adriana Payan Rodríguez.

El proyecto incluye las ya conocidas monumentales letras formando la palabra "Cozumel", un anfiteatro para eventos, la escultura de un reloj solar, una plataforma que subirá de forma escalonada hasta el nivel del suelo, bancas, mesas para picnic, iluminación y andadores; todo esto con vista al mar en un terreno que ya es visitado para contemplar los atardeceres por turistas y locales.

No hay gato encerrado en parque Atardecer Maya de Cozumel

El martes, Pedro Joaquín explicó que es necesario replantear el proyecto para hacer las cosas de manera ordenada. "No hay gato encerrado. Esa es la explicación", enfatizó para después asegurar que el parque quedará concluido ese mismo año.

La convocatoria para la obra fue publicada el pasado 30 de mayo del año en curso en el Diario Oficial de la Federación y el 17 de junio se dio a conocer el fallo de esta, adjudicándose la obra a la constructora Arcos.

Lo más leído

skeleton





skeleton