|
''Fue una amonestación, la siguiente será una sanción económica y suspensión total del establecimiento''. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona norte del estado de Quintana Roo ya liberó las licencias sanitarias de 13 negocios de alimentos del Parque de Las Palapas.

De acuerdo con información del boletín, “fue un operativo que se realizó a finales de febrero en el Parque de Las Palapas, se inspeccionaron 35 puestos ambulantes y a 13 de ellos se les retiró su licencia sanitaria que otorga la Cofepris, fue una amonestación y se les invitó acudir a las oficinas para que cumplan con algunas recomendaciones sobre como tienen que trabajar si lo hacen con alimentos”, explicó Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia zona norte.

También te puede interesar: No te pierdas a: Pablo Escobar, 'Una historia para no repetir'

Entre las recomendaciones que se les hicieron fueron: mantener el lugar de trabajo en perfectas condiciones de conservación, mantenimiento aseo y limpieza; contar con depósitos de agua para el lavado de manos y utensilios; contar con un bote de plástico con tapa y bolsa de polietileno para la disposición para la disposición de la basura.

Utilizar equipo sanitario de trabajo; cubre cabello, mandil y tener buenos hábitos higiénicos (cabello y uñas cortas, totalmente limpias); quienes manejen alimentos deberán evitar: comer, beber, masticar, fumar, escupir, no toser o estornudar cerca de la comida; contar con el certificado de control sanitario, vigente por los últimos seis meses (tarjeta de salud).

Evitar contaminación

Contar con una vitrina para evitar contaminación de polvo o fauna nociva; mantener los alimentos en recipientes herméticos y utilizar vasos y platos desechables para el servicio.

El coordinador de la Cofepris zona norte, mencionó que estas personas acudieron rápidamente a las oficinas de esta dependencia y de esta manera estas regulados para continuar trabajando en el Parque de Las Palapas.

Contar con una vitrina para evitar contaminación de polvo o fauna nociva.

“Fue una amonestación, la siguiente será una sanción económica y suspensión total del establecimiento aunque sea en vía pública, ya que nosotros estamos para inspeccionar lo que se vende en la calle y que no afecta la salud de la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Además destacó que no solo en el Parque de Las Palapas se hacen este tipo de operativos, ya que también se lleve a cabo en zonas bien establecidas como restaurantes y bares; inspecciones que se contemplan continuar durante todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton