Parque de Las Palapas se convertirá en sede de noche mexicana

Organizarán el próximo sábado una jornada cultural con obras de teatro, bailes regionales, etc.

|
La compañía municipal de teatro Usigli hará representaciones basadas en temas de la Revolución Mexicana. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Para conmemorar el 106 aniversario del levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el gobierno del  presidente Porfirio Díaz, la comunidad artística del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), se unirá para recordar este hecho histórico en el parque Las Palapas, donde la compañía municipal de teatro Usigli hará representaciones de temas de la Revolución Mexicana; habrá bailes regionales y comida típica mexicana.

“Vamos a celebrar una fiesta mexicana que llamamos ‘Tierra y Libertad’ en conmemoración de esta fecha histórica tan importante; habrá una muestra gastronómica, casi 100 artistas en escena. Estamos convocando a la ciudadanía a que asista este sábado para que disfruten de las tradiciones mexicanas, recuerden la historia de su país y se sientan orgullosos de ello”, informó Fernando Cervantes Quijano, director del ICA.

Participación de escuelas de baile

“A este tipo de cele braciones que se realizan en el centro de la ciudad acuden muchos turistas, pues a ellos les gusta lo típico de la cultura mexicana.

La cita es en dicho parque a partir de las 18 horas del sábado 19 de noviembre, con la participación de grupos de diferentes géneros dancísticos,  desde prehispánicos, ballet clásico,  danza contemporánea,  jazz lírico y bailes modernos.

“Es parte de nuestras obligaciones como instituto de cultura fomentar la historia, la cultura, el apropiamiento de los valores y que los niños no olviden los hechos históricos del país.“No será un evento cualquiera, trabajamos para que sea educativo, porque se hará una representación con frases célebres de este hecho, pues se han perdido los valores reales de este festejo”, señaló.

Invitó a la población para que acuda caracterizada como en la época de la Revolucion Mexicana, cuando predominaban los rebozos, las carrilleras, los vestidos floreados, los sombreros y los huaraches. 

El funcionario municipal recomendó que los asistentes se personifiquen de adelitas y  de revolucionarios. 

“A este tipo de cele braciones que se realizan en el centro de la ciudad acuden muchos turistas, pues a ellos les gusta lo típico de la cultura mexicana.“Esta celebración es un ancla turística; sin embargo, está destinada para que los mexicanos no olviden estas tradiciones”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton