Parque Ecológico, centro de acopio de arbolitos navideños

Esperan acumular más de dos mil piezas este año que servirán de composta para plantas del lugar.

|
El proceso que se le da a estos árboles navideños es separar las ramas de las hojas y se les aplica un picado especial.(Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Parque Ecológico habilitó desde el jueves el centro de acopio de arbolitos navideños naturales donde esperan acumular cerca de dos mil piezas, informó la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte.

Los encargados del parque dieron a conocer que los árboles servirán para la composta de las plantas del lugar. 

Esperan el Día de Reyes

Algunas familias esperan hasta el 6 de enero para finalizar las fiestas navideñas, con lo que comienzan a retirar los adornos que colocaron para esta celebración, e incluso los que adquirieron sus pinos naturales son desechados, para evitar que se queden en las calles el Parque Ecológico habilitó el centro de acopio

“A partir del 1 de enero se empiezan a recibir los árboles, pero sabemos que la gente los retira hasta después de los Reyes Magos o de la celebración de la Candelaria, pero eso no es motivo para no adelantarnos”, afirmó Santana Duarte. 

La entrevistada dijo que este año esperan recolectar cerca de dos mil árboles naturales, ya que en los recorridos realizados previos a la fecha navideña observó una buena afluencia de gente adquiriendo estos pinos, que al final son más prácticos. 

Exhorto a la población 

Reiteró su exhorto a la población a llevar éstos árboles a la unidad para convertirlos en material orgánico, que pudiera dar vida a las plantas de ornato y palmas de la región. 

“No hay que dejarlos en la calle si pueden servir. Si la familia no tiene en qué llevarlo pueden hablar al 072 y solicitar el apoyo, para que se pueda enviar una camioneta a recogerlo, el caso no es dejarlo en los camellones”, puntualizó. 

Proceso

De acuerdo con los trabajadores del Parque Ecológico, el proceso que se le da a estos árboles navideños es separar las ramas de las hojas, así como el tallo y, a todas las partes se les aplica un picado especial. Al concluir con este proceso, la composta se deja reposar por un año, aunque en caso de requerirse de manera urgente, puede ser utilizada en un periodo de tres meses, pero el material orgánico no tendrá la misma consistencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton