Parque Punta Sur estrena largo sendero para observar la fauna

El lugar ubicado en Cozumel, también cuenta con un mirador de dos niveles.

|
El nuevo Sendero de Interpretación Ambiental tiene una distancia de alrededor de 500 metros lineales. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Para seguir diversificando la oferta turística del Parque Ecoturístico Punta Sur, la Fundación de Parques y Museos Cozumel (FPMC), abre al público el Sendero de Interpretación Ambiental, para brindar más opciones ecoturísticas y ampliar los atractivos para los visitantes.

En entrevista, Jesús Benavides Andrade, director de Punta Sur, externó que el sitio a su cargo es una Reserva Ecológica Estatal denominada Laguna Colombia, y por su característica está encaminada a actividades que fomenten el cuidado y restauración de la naturaleza, informa la agencia Notimex.

Asimismo, explicó que el Sendero de Interpretación Ambiental tiene una distancia de aproximadamente 500 metros lineales y 1.5 metros de ancho, la implementación tuvo una duración de un año y se emplearon materiales de la zona, respetando la estructura natural del área.

También te puede interesar: Puerto Morelos se posiciona como marca en turismo

Benavides Andrade, reconoció el auge que ha tenido el senderismo en el sector de viajes y que Punta Sur no se queda atrás al incorporar esta actividad ecoturística en el recorrido que pueden hacer los visitantes, además de conocer la Laguna Colombia, nadar en una de las mejores playas de Cozumel, observar aves y cocodrilos, conocer el Faro Celarain y el Museo de la Navegación.

De igual forma, dio a conocer que en el Sendero de Interpretación Ambiental, los turistas pueden apreciar las especies de flora que habitan en la reserva, así como la transición entre la selva baja, el tasistal y el matorral costero, destacando que cuenta con una salida a la costa que brinda una vista espectacular del mar Caribe.

Foto: Notimex

También se cuenta con un mirador de fauna silvestre de dos niveles y en el recorrido guiado los senderistas pueden observar diferentes especies de fauna, entre los que se encuentran cenzontles, chipes, ibis, garzas, semilleros, cocodrilos, coatíes y colibríes, entre otros animales.

Refirió que entre las primeras expresiones que han recibido de los turistas que realizan la actividad, es que aprecian la gran diversidad biológica en una extensión corta y que lo recomiendan como otra actividad a realizar durante la visita a Punta Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton