¡Por fin! Entregan parque del Fraccionamiento “El Encanto”

Las obras debieron ser concluidas en agosto pasado; hay al menos 17 más con demora.

|
El parque del fraccionamiento El Encanto fue entregado ayer. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hernán Pastrana Pastrana, presidente municipal de Othón P. Blanco, “saludó con sombrero ajeno” al entregar el parque del fraccionamiento “El Encanto”, en Chetumal, obra que debió ser entregada el 1 de agosto pasado.

El parque se ubica en un triángulo de 115.25 metros x 125 metros x 50 metros, que forman los cruzamientos de las calles Corozal, Antonio Handall Marzuca y Tulipanes, al norte de la capital; tiene seis botes para separar la basura, cuatro luminarias solares, un juego infantil con tres resbaladillas y dos columpios, nueve bancas, 2.4 metros cuadrados de rampa para minusválidos, además de las áreas verdes y 63.75 metros lineales de reja perimetral.

También te puede interesar: Parque de Ucúm cumple una década de abandono

Susano Jacobo Cauich Kú, director general de Obras Públicas del municipio, dijo que la administración municipal pasada no solamente dejó sin concluir esa obra; existen entre 17 a 20 trabajos que debieron ser entregados durante el pasado mes de octubre, pero las empresas a las que se les adjudicó la obra no las concluyeron.

“Hemos detectado varias obras que se debieron de entregar en octubre, lo que hemos hecho es obligar a los empresarios a que terminen los trabajos asignados, les enviamos oficios y minutas con el exhorto, y la entrega del parque del fraccionamiento El Encanto, es el primero que se finaliza, tras las reuniones que tuvimos con los encargados de las obras”, dijo el entrevistado.

Las obras que están pendientes por finalizar son parques, ampliaciones de red eléctrica, alumbrado y domos, entre otros; no precisó el monto del recurso que se destinó a esos trabajos, pero la inversión total autorizada en 2018 para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue de 160 millones de pesos.

“Se ejercieron aproximadamente 120 millones de pesos durante la administración pasada y tenemos 40 millones de pesos para iniciar los trabajos, estamos por lanzar la licitación en el rubro de viviendas para comunidades, que eso fue lo que nos dejaron para trabajar”, señaló.

Cauich Kú, señaló que se tiene programado ejecutar el recurso en 27 comunidades rurales, en obras de techo y piso firme, así como cuarto-baño, que se prevé finalizar antes de concluir 2018.

Lo más leído

skeleton





skeleton