|
Terminan ampliación de banquetas de concreto estampado en el Parque Fundadores de Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de diversas colonias de Solidaridad constataron la terminación de la obra de ampliación de las banquetas de concreto estampado y encendieron las luces del alumbrado público del Parque Fundadores de Playa del Carmen.

Durante el recorrido en el que participaron también funcionarios públicos, el vecino de la colonia Centro, Adrián del Valle Quiroz, señaló que el Parque Fundadores es un sitio emblemático porque en este se congregaban las primeras familias de Playa del Carmen y hoy es una zona de tránsito de turistas y ciudadanos, informa un comunicado.

“Es muy grato que este Gobierno se acerque y escuche a los ciudadanos, gracias a ello se llevaron a cabo estas obras de iluminación del Parque Fundadores que brindan mayor seguridad y embellecen este destino”, indicó.

También te puede interesar: Le vuelven a 'dar vida' a parques de Playa del Carmen

Sobre el encendido de luces en el Parque Fundadores, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, informó que esta obra fue solicitada por los vecinos de la colonia Centro quienes “hoy son testigos de que al dotar de luminarias a un espacio público, este se transforma”.

Cabe mencionar que en este parque también se realizaron obras de rehabilitación del kiosko, además se instalaron nuevas bancas, se reforestaron las áreas verdes y colocar figuras marinas para que los visitantes se lleven un recuerdo del parador turístico.

Asimismo, el representante de la Unión de Comerciantes de Playa del Carmen y de los Empresarios de la Avenida Juárez, Álvaro Solís Hage, destacó que la remodelación de esta vialidad era una obra necesaria, ya que los turistas y los habitantes del municipio la recorren diariamente, lo que demandaba que fuera más amplia y segura.

“Los solidarenses y los turistas caminan de forma cómoda y segura sobre la Juárez después de esta obras, así que yo la denominaría Paseo Juárez, ya que la gente puede pasear y gozar de la conectividad, ya que ahora Playa del Carmen es una ciudad más integrada”, subrayó.

Sobre las obras de ampliación de banquetas de la avenida Juárez, se mencionó que se busca crear espacios más amigables, que las familias puedan caminar en ellas, que las personas en silla de ruedas puedan transitar de manera cómoda, lo mismo con las madres de familia que utilizan carriolas para trasladas a sus hijos.

En el recorrido participaron la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, los comerciantes de la Juárez, Leonor Castañeda y Ricardo Maya, así como el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton