Parque Fundadores en el 'olvido'; nuevo ''refugio'' para indigentes

Están a la espera de la rehabilitación del espacio debido a múltiples accidentes.

|
Una turista cubana tuvo que ser atendida por los cuerpos de socorro debido a que sufrió un resbalón. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Usuarios del parque Fundadores, situado en plena zona turística, están a la espera de la rehabilitación del espacio debido a los múltiples accidentes que se han suscitado por el desgaste de la superficie.

De acuerdo con lo expuesto por los quejosos, el sitio padece el abandono de dos administraciones municipales que hasta el momento no han hecho nada por rehabilitarlo.

También te puede interesar: Intento de robo de cable en CAPA deja sin agua a ¡18 mil usuarios!

Tan solo el pasado viernes una turista cubana tuvo que ser atendida por los cuerpos de socorro debido a que sufrió un resbalón, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Además según comerciantes, es común que las personas sufran caídas en las rampas.

“Se ve un poco descuidado el parque, los del ayuntamiento cumplen con el tema de limpieza a veces, pero también por otro lado hay mucho descuido en la infraestructura, así como en el alumbrado que no siempre funciona”, expuso Camila García, vendedora de frutas en las inmediaciones.

En el sitio el equipamiento se encuentra destruido, como bancas, cestos de basura, además los muros de conexiones eléctricas se encuentran al descubierto. A esto se le añade que el quiosco no tiene barandal.

''Se ve un poco descuidado el parque, los del ayuntamiento cumplen con el tema de limpieza a veces''.

Por su parte William Conrado Alarcón, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dijo que podría ocurrir un mantenimiento para el mes de febrero.

Mencionó que mientras tanto se enfocarán en las reparaciones pendientes del presente ayuntamiento.

El parque se sitúa en el paso rumbo al muelle fiscal, por lo que el punto se convierte en un sitio de alto tránsito de turistas quienes a diario parten rumbo a Cozumel o bien,   llegan de la isla.

Refugio de indigentes

Comerciantes señalaron además que por las noches el parque se llena de personas que se dedican a ingerir  bebidas alcohólicas y además se convierte en refugio de indigentes  quienes duermen mayormente en las jardineras.

 Agregaron que a pesar que hay una caseta de la policía turística, en el sitio se han registrados asaltos, principalmente en horario nocturno.

Lo más leído

skeleton





skeleton