Preparan remodelación del parque 'La Selva' de Cozumel

Destinarán una inversión de dos millones 700 mil pesos para la rehabilitación del lugar.

|
“La Selva” fue el primero de su tipo y se ubica en la 65 avenida con entre las calles 23 y 25. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una inversión de dos millones 700 mil pesos se destinarán para la remodelación y rehabilitación del parque inclusivo “La Selva”, espacio público que permaneció cerrado y en el olvido durante dos años. Miguel Alberto Salas Coral, director de Obras Públicas del Ayuntamiento en Cozumel, detalló que esto será posible gracias a un convenio especial con el Gobierno del Estado.

Este parque fue puesto en operación el 20 de marzo de 2009 y como otros en el estado, buscaba que menores con alguna discapacidad también pudieran hacer uso de sus instalaciones. La semana pasada el secretario general del ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, informó sobre un paquete de obras para los próximos dos meses en la isla, por un monto de 65 millones 347 mil 068 de pesos.

También te puede interesar: Cozumel prepara espectáculos para el Día de Muertos

Dentro de este prepuesto, el 4% de destinó para reactivar el parque “La Selva”. Este espacio pertenece al Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Quintana Roo, pero desde el día de su inauguración estaba a resguardo del DIF de la isla.

Miguel Salas dejó claro que los recursos para la rehabilitación y reemplazo de los juegos, provienen del estado y que gracias a lo que se conoce como Convenios Especiales, se podrán ejercer para beneficio de los niños de la isla. Entre los años 2005 y 2011 fueron construidos en todo el estado siete parques integrales, dos de ellos en Cozumel.

“La Selva” fue el primero de su tipo y se ubica en la 65 avenida con entre las calles 23 y 25 de la colonia Maravilla, al sur de la mancha urbana en colindancia con la CTM, San Miguel I y II, áreas que están densamente pobladas. Se diseñó para ser utilizado por menores con o sin alguna discapacidad, precisamente con la intención de integrar a las personitas especiales a una vida normal, para lo cual se destinaron seis millones 515 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton