Parque industrial de Chetumal arranca operaciones en diciembre

Con ello, en 2020 comenzarán a crearse mil 200 nuevos empleos en Chetumal.

|
En menos de tres meses llegarán las primeras empresas que se instalarán en el inmueble. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Parque Industrial de Chetumal comenzará operaciones en diciembre próximo, una vez que concluya la construcción de las primeras cuatro naves industriales, de la primera etapa, confirmó Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).

Luego de casi tres años de iniciar el proyecto del Recinto Fiscalizado Estratégico, con el que se plantea impulsar la productividad del sector industrial, la funcionaria explicó que en menos de tres meses comenzarán a llegar las primeras empresas que se instalarán en el lugar.

Dijo que eso significa que iniciando el 2020 comenzarán a crearse mil 200 de los siete mil nuevos empleos planeados gracias a este proyecto, con lo que alcanzaría la tan ansiada diversificación económica.

La titular de Sede declaró que si bien no puede dar mayor información respecto a los inversionistas que ya han accedido invertir en el Parque Industrial, sí puede adelantar que en su mayoría son empresas nacionales, principalmente del ramo manufacturero, interesadas en utilizar la zona sur de Quintana Roo como un puente para exportar sus productos hacia Centroamérica y sur del continente.

Sin embargo, adelantó que ya están avanzadas las negociaciones para que al menos el 70% de los mil 200 millones de pesos que se necesitan para construir 64 naves industriales, que contempla la totalidad del proyecto, provengan de la iniciativa privada.

Esto luego de que el Gobierno Federal anunciara una serie de recortes presupuestales para los recursos destinados a las entidades, incluyendo la partida que planeaba utilizar la Secretaría de Desarrollo Económico para el nuevo recinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton