23 de Julio de 2019

Tulum

Donan predio para parque industrial de desechos

El presidente municipal presentará el proyecto en los próximos días.

Señalan que el relleno sanitario se encuentra saturado. (Sara Cauich/SIPSE)
Señalan que el relleno sanitario se encuentra saturado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Donan predio para parque industrial de desechosCompartir en Twiiter Donan predio para parque industrial de desechos

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El ejido Macario Gómez aportó al gobierno municipal 20 hectáreas para un parque industrial de tratamiento de desechos, a donde irá todo lo que se genera en el municipio.

En tanto se define el proyecto a construir en esa superficie y dado que el relleno sanitario actual no tiene espacio para más basura, ahí mismo se está habilitando una superficie para depositar todos los desechos de los próximos cuatro meses, manifestó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Maldonado Saldaña.

También te puede interesar: Proponen usar relleno sanitario Intermunicipal para sargazo

El relleno sanitario actualmente saturado se deja de emplear y estará en construcción a partir de los próximos días este espacio provisional para depositar los desechos que tendrá un uso de cuatro meses, en los cuales se tendrá listo el nuevo relleno sanitario.

Para este nuevo espacio convenido con el ejido Macario Gómez, se compone de 20 hectáreas donde se instalará la nueva celda del relleno sanitario.

Estas gestiones se plantearon ante el gobierno del estado para coincidir con el instrumento de ordenamiento y ahí se refleje el uso de suelo para establecer el parque industrial de tratamiento de desechos.

Todavía no se lleva a cabo ningún trabajo de preparación del sitio, pero en los próximos días se hará el anuncio por parte del presidente municipal en cuanto a la inversión.

El saneamiento del tiradero antiguo y del relleno sanitario ya saturado iniciará en fechas próximas, junto con la construcción del nuevo relleno sanitario en la superficie de 20 hectáreas están en análisis de las propuestas de empresas que han presentado interés en esta construcción, pero se debe analizar la capacidad técnico y económica para resolver el problema de los desechos generados en el municipio.

Maldonado Saldaña dijo que el Ayuntamiento no cuenta con muchos recursos para atender el problema, pero el rezago es grande, además de que deberá contar con capacidad para sanear un sitio que no contó con geomembrana para neutralizar todos los efectos de descomposición que se genera en el sitio.

Los montos de inversión dijo que todavía no están completos, y la próxima semana darán a conocer esa información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name