Parque Kabah, un lugar para ejercitarse y relajarse

la calma, la tranquilidad y el aire fresco son de los motivos por los que la gente elije este lugar.

|
El parque cuenta con más de mil árboles que le otorgan a la zona aire fresco. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 700 personas visitan el Parque Urbano Kabah diariamente, 70% de la gente lo visita de las 6 a las 9 horas, tiempo en el que regularmente se ve a la gente realizando una actividad física en las instalaciones. 

Esto significa que más de dos mil 450 personas visitan el parque cada semana para correr, hacer ejercicio o trotar, en los dos kilómetros de camino que tiene.

“En las mañanas se pueden ver automóviles estacionados sobre las avenidas Nichupté y Kabah, de toda la gente que viene a relajarse y a ejercitarse”

“Para caminar o correr la gente cuenta con dos kilómetros, uno de ida y otro de vuelta y los senderos son amplios, en los que también puede disfrutar, admirar y conocer todo lo relacionado a la flora y la fauna de Quintana Roo”, comentó Víctor Manuel Mena Sánchez, educador ambiental del parque.
Además, cuenta con dos espacios en los que hay aparatos rústicos, lo que permite que la gente pueda realizar sus ejercicios.

También te puede interesar: Prohíben alimentar a la fauna silvestre del Parque Kabah

El silencio, la calma, la tranquilidad y el aire fresco son de los motivos principales por los que la gente elije este lugar en la mañana.

“Es un espacio que no solo te permite realizar la recreación que más te guste, sino además el ambiente es muy sano, pues carece de ruido, tráfico, es relajante, desestresante y si te dedicas alguna actividad física, te otorga lo básico para desarrollarla”, comentó Arturo Cerón, uno de los corredores en la zona.

El parque cuenta con más de mil árboles que le otorgan a la zona aire fresco, entre los que se encuentran especies de chaká, chechén, zapote, ramón, guayakan y guano. Además, es hogar de más de 20 especies animales, entre coatis, osos hormigueros, mapaches, iguanas, tortugas, ardillas y pájaros carpinteros. 

“Tengo 10 años de venir a hacer ejercicio, me gusta porque estoy en contacto con la naturaleza y amo estar en ella porque me siento bien, me relajo y me tranquilizo”, dijo Miguel May, visitante del parque.

Los días que se registra una mayor actividad son de lunes a viernes, los fines de semana baja el número de visitantes aproximadamente a 250, y la gente acude a disfrutar y comer en el parque.

“En las mañanas se pueden ver automóviles estacionados sobre las avenidas Nichupté y Kabah, de toda la gente que viene a relajarse y a ejercitarse”, manifestó Mena Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton