12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Parque Kabah queda a cargo del Ayuntamiento

Es un Área Natural Protegida y también un espacio de esparcimiento familiar.

Se realizó ayer la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se realizó ayer la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Parque Kabah queda a cargo del AyuntamientoCompartir en Twiiter Parque Kabah queda a cargo del Ayuntamiento

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez formalizó el acuerdo para el manejo del Parque Urbano Kabah. Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el convenio con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para preservar la flora y fauna del lugar. 

Dicho parque cuenta con una extensión de 414 mil 892 metros cuadrados, y además de ser un Área Natural Protegida (ANP), es también un espacio de esparcimiento familiar, y con la aprobación del contrato que firmarán en los próximos días, se formalizan las funciones para que la Comuna se haga cargo completamente de la administración, protección, manejo y vigilancia del parque.  La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer que seguirá como ANP del Gobierno del Estado, pero ya con su administración formal.

En 1995 fue declarado como ANP y es hasta el 2005 que en el Diario Oficial de Quintana Roo se publicaron las reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, estableciendo la competencia del Estado para su regulación, administración y vigilancia.

Gafete para personas con discapacidad

Entre los acuerdos aprobados se reformó el artículo 120 del Reglamento de Tránsito, mismo que ayudará a que las personas con discapacidad a obtener su gafete o calcomanía para personas con discapacidad de manera gratuita. Se tomarán medidas contundentes para quienes obstruyan y ocupen los espacios asignados para las personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios