Recauda $9.8 millones el Parque Nacional Arrecifes

El año pasado esta Área Natural Protegida vendió 26% más entradas que durante 2013.

|
El año pasado el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel vendió más de 300 mil brazaletes de ingreso. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Los ingresos reportados en 2014 por la venta de brazaletes para ingresar al Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, área natural protegida administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), fueron de 9.8 millones de pesos.

Esta cantidad fue mayor en casi un 26% al monto reportado durante 2013, según datos proporcionados por la dirección de la Conanp en la ínsula.  La cuota que se cobra es prácticamente simbólica pues solo es de dos dólares estadounidenses.

Christopher González Baca, encargado de la oficina de despacho de la Conanp en la Isla de las Golondrinas dio a conocer que en 2014 los ingresos reportados por la venta de brazaletes repuntaron.

Los meses de marzo y abril fueron los de mayor afluencia con 39 mil 254 y 37 mil 598 bandas de acceso que significaron un millón 97 mil 542 pesos y un millón 51 mil 240, respectivamente.

La cifra exacta recaudada el año pasado fue de 9 millones 865 mil 963, tras la venta de 313 mil 421 brazaletes. 

En el 2013 ingresaron a las cajas de la Conanp 7 millones 857 mil 229 pesos por la venta de 291 mil 122 pases para hacer uso y del área natural protegida en su zona marítima.

Área arrecifal importante

La actividad principal que se lleva a cabo en dicha zona son el buceo y esnórquel ya que en este polígono existen importantes zonas de arrecifes.

El 19 de julio de 1996 se expidió el decreto por el que se declara área natural protegida, con el carácter de Parque Marino Nacional, la zona conocida como Arrecifes de Cozumel, que se ubica frente a las costas del Municipio de Cozumel.

La región conocida como "Arrecifes de Cozumel", reza el decreto, forma parte de la barrera coralina denominada "Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental", considerada como la segunda barrera más grande del mundo, y el destino de buceo más importante del Continente Americano.

Lo más leído

skeleton





skeleton