23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Consideran el cobro de entrada al Parque Natural Tulum

El gobierno federal sería el encargado de autorizar la medida.

Al parque nacional Tulum,hasta ahora, se ingresa sin ninguna restricción. (Contexto/Internet)
Al parque nacional Tulum,hasta ahora, se ingresa sin ninguna restricción. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Consideran el cobro de entrada al Parque Natural TulumCompartir en Twiiter Consideran el cobro de entrada al Parque Natural Tulum

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q: Roo.- El director de las áreas reservadas de Sian Ka´an, Omar Ortiz Moreno, dio a conocer que no se descarta y está en análisis, el cobro para ingresar al Parque Nacional Tulum.

“Es un tema que se está explorando y se trabaja con las autoridades pertinentes, es un tema que se trata a nivel federal en oficinas centrales”, agregó.

Al Parque Nacional Tulum, hasta ahora, se ingresa sin ninguna restricción, al igual que a las playas, a lo largo de la zona costera desde el camino Tulum-Boca Paila a la zona arqueológica  hay por lo menos cuatro sitios de acceso a la población, en tanto que al resto de la superficie, que son más de tres kilómetros de costa, no hay algún otro punto de ingreso a la zona marítima federal.

Asimismo, el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, realiza  un cobro para el ingreso a los monumentos prehispánicos, ubicados dentro del parque nacional.

Ciclopista 

Parte de los temas que se exploran, dijo, es la construcción de una ciclopista dentro del Parque Nacional Tulum, pero eso se tiene que hacer de manera coordinada con el gobierno del estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para llevar a un acuerdo, y agregó que podría ser pronto que se dé a conocer más acerca de este tema.

Asimismo, el gobierno municipal había propuesto que las playas ostenten el distinto bandera azul, sin embargo a la fecha no se ha avanzado más en el tema.

La administración del Parque Nacional Tulum, en los últimos años realizó inversiones en materia de vigilancia con la instalación de torres en donde personal de la Dirección de Protección Civil realiza sus labores de vigilancia para seguridad del bañista.

También te puede interesar: Confirmado: Shrek tendrá una villa en la Riviera Maya

Hay instaladas tres de estas torres a lo largo de unos cuatro kilómetros de costa del parque nacional, indicó el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla, y hasta el momento es el único servicio que se presta por parte del gobierno municipal y es la seguridad y la vigilancia para el turismo y la población.

El gobierno municipal, dijo que se tiene asignado personal de manera permanente para la vigilancia y hay un grupo de guardavidas, al menos son seis, los que se ocupan a lo  largo del año de atender a los bañistas que arriban a esta zona.

El anterior director de esta área reservada, Wadi Hadad, había dado a conocer que al menos un millón de visitantes llega al Parque Nacional Tulum al año, pero no todos tienen conocimiento de que están dentro de un área nacional protegida, por lo que había que dar mayor difusión a este sitio ya que se conocía más el área de monumentos prehispánicos que el PNT.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios