Proyectan construir un parque para mascotas en Cozumel

Ayer autoridades y defensores de los animales se reunieron en el parque Quintana Roo para hablar del tema.

|
Ayer iniciaron las pláticas con protectores de animales para crear el primer parque para mascotas en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El ayuntamiento de Cozumel proyecta llevar a cabo la construcción del primer parque para mascotas en el municipio y para ello se apoya en las opiniones de la Asociación de Veterinarios y Sociedad Humanitaria de la isla.

Huberto Antonio Suárez Castillo, director de Obras Públicas se reunió la mañana del martes en el parque Quintana Roo con representantes de asociaciones civiles defensoras de animales y profesionales de medicina veterinaria, para mostrarles el sitio en el que pudiera construirse un área para mascotas en la zona.

Ahí les planteo que se buscan sus opiniones para que, en caso de que se logre el recurso, tomar en cuenta sus puntos de vista, ideas y asesoramiento para tener un espacio bien diseñado.

También te puede interesar: Jadeos, debilidad y hasta desmayos causa el calor en los perros

"Con toda la información se puede comenzar a trabajar en los costos para el proyecto que incluya por supuesto aspectos como una campaña de difusión y señalización", planteó el funcionario a sus interlocutores quienes le sugirieron una playa para mascotas.

Actualmente está prohibido llevar mascotas a las zonas de playa pese a que la isla es un destino turístico internacional.

Por su parte Oswaldo Cruz Cruz le informó al funcionario que la Asociación de Médicos Veterinarios de la isla Cozumel cuenta con un proyecto que hace un tiempo se presentó a las autoridades.

Como resultado de acordó que todos los involucrados en la reunión tengan acceso a este proyecto para aportar ideas, trabajar sobre este y hacer modificaciones si fuera necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton