Parque Principal de Carrillo, un peligro para sus visitantes

Las alcantarillas del lugar no cuentan con tapa, lo que puede provocar accidentes.

|
Por la falta de rejillas, las alcantarillas se encuentran llenas de basura, representando también un foco de infección. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la cabecera municipal lamentaron las condiciones en las que se encuentra, desde hace varios años, el Parque Principal de la ciudad, ubicada justo en frente del Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Para quienes frecuentan el sitio, acompañados de sus hijos, es necesario que la autoridad municipal tome cartas en el asunto para que acondicione mejor el sitio, en cuanto a limpieza, pintura nueva, y reparación de algunos pisos.

Uno de los temas principales que más preocupan a las personas es el hecho de que las alcantarillas del lugar no cuenten con tapa, lo que representa un riesgo para los menores que acuden para jugar.

También te puede interesar: Maestro 'rebelde' no quiere salir del aula

“El riesgo es para los pequeños que andan corriendo cuando vienen en las tardes y noches. Tiene muchos años que esa alcantarillas se quedaron sin tapas y hasta la fecha ninguna autoridad se ha tomado la molestia de colocarlas nuevamente”, mencionó un padre de familia.

Foco de infección 

A la falta de rejillas, se suma el hecho de que se encuentra lleno de basura, lo que para los habitantes representa también un foco de infección.

De acuerdo con los entrevistados, el problema ha sido planteado durante la administración de Sebastián Uc Yam, así como al actual presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

“Ya se ha denunciado el problema a las autoridades municipales, pero simplemente no hacen nada para solucionarlo. Muchos niños se han caído ahí y aún así no vemos que quieran colocar las tapas”, señaló Guadalupe Suárez.

Para los habitantes de la cabecera municipal el Parque Principal representa un icono de la ciudad, además de ser punto obligado no solo para las familias carrilloportenses, sino para la poca gente que llegue de visita, ya que es en ese lugar donde se encuentra la Terminal de Autobuses y el Palacio Municipal.

Además en un costado se encuentra también la Casa de la Cultura, la principal iglesia de la ciudad, así como el Museo Chan Santa Cruz Balam Naj, considerados edificios históricos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton