22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Parque tecnológico de Cancún, en febrero

Iniciaron los trabajos para realizar el proyecto con inversión privada.

El proyecto Tech Garage estará en el autódromo de esta ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El proyecto Tech Garage estará en el autódromo de esta ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Parque tecnológico de Cancún, en febreroCompartir en Twiiter Parque tecnológico de Cancún, en febrero

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) confirmó que en febrero próximo estará listo el primer parque de desarrollo tecnológico de Cancún.

Tech Garage es su nombre y estará en el autódromo de Cancún, informó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente Sur-Sureste de la Canieti.

Ya iniciaron los trabajos para realizar dicho proyecto, el cual es con inversión privada, a fin de habilitar las oficinas, para que esté listo los primeros meses del año, explicó.

También te puede interesar: Anuncian parque tecnológico en el autódromo de Cancún

Dichas instalaciones albergarán de inicio al menos 30 empresas dedicadas a las tecnologías de la información, energías renovables: solar y eólica; movilidad eléctrica, de vehículos autónomos, eléctricos y motos.

“Queremos potencializar la industria creativa y para ello contaremos con estudios de animación”, mencionó Erosa Cárdenas.

Es conveniente recordar que el 23 de noviembre último, Novedades Quintana Roo dio a conocer de la creación de este parque con una inversión privada de un millón de dólares; sería el primer parque tecnológico emplazado en Cancún, el cual está siendo impulsado por la Canieti.

Estará listo en poco tiempo

Considerando que el desarrollo de los proyectos de este tipo es principalmente diseñados a través de la computadora y, en consecuencia, no requieren de mucha infraestructura, el área donde se ubicará, que cuenta con oficinas y talleres, sólo será modificada y por ello el parque estará listo en poco tiempo.

Con esto el destino impulsará el desarrollo de las tecnologías enfocadas al sector automotriz, ya que por ahora las empresas dedicadas al sector lideran la creación de software, precisó. 

“Una de las intenciones de la Canieti es potencializar la industria creativa en el estado, y con ayuda del parque esto se lograría en poco tiempo, ya que los desarrolladores tendrían un espacio para ello”, agregó. 

El primero de los tres proyectos

Tech Garage es el primero de los tres proyectos más fuertes que tiene la cámara de la tecnología en Quintana Roo.

El segundo es contar con más cursos de capacitación en el recién inaugurado Centro Microsoft de Cancún, (MIC, por sus siglas en inglés), dijo. 

El tercero es la creación de otro parque tecnológico con inversión mixta, es decir, pública y privada, para lo que requieren la donación de un terreno de tres hectáreas que se encuentra en la Bonampak, junto al Club Casa Blanca, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios