Inicia remodelación de pista del Parque Kabah

Los trabajos tardarán aproximadamente 15 días, donde invierten nueve millones de pesos.

|
El parque estará abierto al público en general. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El circuito para correr del parque Kabah en los próximos días será cerrado como parte de los trabajos de remodelación del sitio que ya iniciaron y tardarán aproximadamente 15 días de trabajo y una inversión de nueve millones de pesos.

Será mejora en los senderos, pero para hacer más rápido la obra es que la van a cerrar, por lo que piden comprensión por parte de la ciudadanía, ya que al haber maquinaria pudiera haber un accidente, mencionó Felipe Villanueva Silva, director de Ecología municipal.

También te puede interesar: Parque Kabah tendrá un nuevo rostro

“Los recursos son federales y ya está la obra en proceso y avanza de forma lenta ya que llega mucha gente al sitio, pero hay ciertos tiempos para comprobar el proyecto terminado por ello es que tomamos la determinación de suspender esa parte; sin embargo, el parque estará abierto”, agrego.

El proyecto además contempla mejoras en los baños que antes estaban conectados a una fosa séptica y ahora estarán conectados al drenaje, mejorarán el alumbrado público e instalarán bebederos.

“Lo que pedimos a quienes van a ejercitarse en el sitio que sean comprensivos con el cierre ya que al final las obras serán para el mejoramiento del lugar que utilizan de forma diaria”, agregó Villanueva Silva.

Desde hace dos meses están trabajando con el gobierno federal para formar el Comité Técnico Asesor del Área Natural Protegida, que estará conformado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y grupos de deportistas y así firmar el convenio para que cuenten con un nuevo programa de manejo del sitio.0

El parque Kabah tiene 22 años y ahora tendrán 15 guardaparques que ya están siendo capacitados no solo para mejorar la seguridad del sitio, donde ya hay reportes de robos a vehículos, sino también estarán apoyando en programas de educación ambiental, reforestación y conservación, así como la participación de flora y fauna del lugar.

Las actividades de remodelación cuentan con la autorización de SEMA con la autorización de impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton