22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Vecinos 'ocultan' la basura en los parques de Cancún

Personal de limpieza de parques y jardines acude todas las mañanas a limpiar estas áreas.

La gente sigue utilizando los parques como basureros y no hacen por conservarlos limpios. (Luis Soto/SIPSE)
La gente sigue utilizando los parques como basureros y no hacen por conservarlos limpios. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos 'ocultan' la basura en los parques de CancúnCompartir en Twiiter Vecinos 'ocultan' la basura en los parques de Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En parques como el de la Supermanzana 20, frente a una dependencia municipal, la basura doméstica y chatarra es parte de la imagen  que ofrece la zona, entre los árboles abunda hojarasca, ramas, restos de muebles y bolsas negras que ocultan la poda de árboles de algún hogar.

Personal de limpieza de parques y jardines acude todas las mañanas a limpiar estas áreas; sin embargo,  están encargados de barrer y colectar solamente la hojarasca diaria y no la basura que llevan los vecinos a la zona durante la noche. 

“La basura se acumula al punto que vemos sillas rotas, árboles navideños secos, restos de madera, colchones y hasta escusados”

Pese a que han comentado la situación con los vecinos, no han conseguido reducir la incidencia, pues apenas amanece, descubren nuevas bolsas y objetos tirados en los parques, a pesar de que la dependencia se ha encargado de colocar letreros de “prohibido tirar basura” y “se sancionará a aquellos que sean sorprendidos”. 

También te puede interesar: Activan limpieza en pozos y alcantarillas

Armando Rubalcaba, vecino de la zona, comentó que dicho acto es reprochable, pues dejan una imagen de olvido, por lo que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento; sin embargo, ninguna dependencia se ha hecho responsable de resolver el problema.

“La basura se acumula al punto que vemos sillas rotas, árboles navideños secos, restos de madera, colchones y hasta escusados”, dijo molesto. 

Enrique Ruiz Dzul comentó que el personal a su cargo realiza día a día la limpieza de los parques, sin embargo en el caso de la basura doméstica y chatarra, corresponde al recolector de basura sacarlo del lugar.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas, ha dicho que la gente sigue utilizando los parques como basureros y no hacen por conservarlos limpios, e invitó a que reporten de inmediato a cualquier persona que realice este tipo de faltas.

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos, dijo que en Cancún hay 322 parques y 268 áreas verdes en los que trabajan cuadrillas de limpieza; sin embargo, aceptó que falta personal para darse abasto en todas las zonas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios