Vecinos 'ocultan' la basura en los parques de Cancún

Personal de limpieza de parques y jardines acude todas las mañanas a limpiar estas áreas.

|
La gente sigue utilizando los parques como basureros y no hacen por conservarlos limpios. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En parques como el de la Supermanzana 20, frente a una dependencia municipal, la basura doméstica y chatarra es parte de la imagen  que ofrece la zona, entre los árboles abunda hojarasca, ramas, restos de muebles y bolsas negras que ocultan la poda de árboles de algún hogar.

Personal de limpieza de parques y jardines acude todas las mañanas a limpiar estas áreas; sin embargo,  están encargados de barrer y colectar solamente la hojarasca diaria y no la basura que llevan los vecinos a la zona durante la noche. 

“La basura se acumula al punto que vemos sillas rotas, árboles navideños secos, restos de madera, colchones y hasta escusados”

Pese a que han comentado la situación con los vecinos, no han conseguido reducir la incidencia, pues apenas amanece, descubren nuevas bolsas y objetos tirados en los parques, a pesar de que la dependencia se ha encargado de colocar letreros de “prohibido tirar basura” y “se sancionará a aquellos que sean sorprendidos”. 

También te puede interesar: Activan limpieza en pozos y alcantarillas

Armando Rubalcaba, vecino de la zona, comentó que dicho acto es reprochable, pues dejan una imagen de olvido, por lo que han solicitado el apoyo del Ayuntamiento; sin embargo, ninguna dependencia se ha hecho responsable de resolver el problema.

“La basura se acumula al punto que vemos sillas rotas, árboles navideños secos, restos de madera, colchones y hasta escusados”, dijo molesto. 

Enrique Ruiz Dzul comentó que el personal a su cargo realiza día a día la limpieza de los parques, sin embargo en el caso de la basura doméstica y chatarra, corresponde al recolector de basura sacarlo del lugar.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas, ha dicho que la gente sigue utilizando los parques como basureros y no hacen por conservarlos limpios, e invitó a que reporten de inmediato a cualquier persona que realice este tipo de faltas.

Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos, dijo que en Cancún hay 322 parques y 268 áreas verdes en los que trabajan cuadrillas de limpieza; sin embargo, aceptó que falta personal para darse abasto en todas las zonas.

Lo más leído

skeleton





skeleton