12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Parques eólicos, ambiciosos proyectos en Kantunilkín

La renta de tierras ejidales beneficiaría a mil 116 campesinos del municipio.

Emiten convocatoria para asamblea de ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Emiten convocatoria para asamblea de ejidatarios. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Parques eólicos, ambiciosos proyectos en KantunilkínCompartir en Twiiter Parques eólicos, ambiciosos proyectos en Kantunilkín

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La directiva ejidal que representa Leonardo Euan Cupul, emitió la convocatoria para una asamblea de ejidatarios que tendrá verificativo el próximo 01 de mayo a las 10:30 horas que tendrá como sede las instalaciones del club social ejidal de Kantunilkín, que lleva por nombre “Alejandro Cauich Tah”.

De acuerdo al documento que se encuentra en lugares estratégicos, se trataran asuntos relacionados a los avances de los trabajos de certificación del ejido de Kantunilkín y de un proyecto ambicioso de parques eólicos que consiste en rentar una proporción de tierras y recibir un sustento económico para cada labriego.

También te puede interesar: Proponen a ejidatarios pagos por derecho de vía

Sin embargo, el punto medular de un grupo de ejidatarios es la certificación, porque en días pasados empezó con la promoción de la venta de 20 mil hectáreas de tierras en la zona conocida como Santa Julia, ubicada en la parte noreste del ejido de la Esperanza y Leona Vicario.

Otros de los asuntos a tratar será el de brindar información relacionado a proyectos de parques eólicos que es un beneficio de la reforma energética, porque permite dar de renta una proporción de tierras rentadas  y ahí se beneficiarían los mil 116 campesinos.

Y es que por ser la primera convocatoria, se requiere del 50% más uno del total de ejidatarios con derechos vigentes de conformidad con lo dispuesto en el artículo 26, párrafo primero de la ley agraria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios