18 de Junio de 2018

Playa del Carmen

Proyectan otro parque inclusivo en Playa del Carmen

Existen dos espacios de este tipo que mayormente están enfocados a niños con discapacidad.

Los parques son acondicionados con juegos que benefician a los infantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los parques son acondicionados con juegos que benefician a los infantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan otro parque inclusivo en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Proyectan otro parque inclusivo en Playa del Carmen

Octavio Martínez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) analiza construir un tercer parque inclusivo que podría establecerse en el fraccionamiento Villas del Sol, demarcación donde el crecimiento poblacional demanda espacios de este tipo.

Lo anterior lo consideró Wendi Lozada, encargada del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM). Dicha dependencia, al interior del DIF, se encarga de la administración de estos parques inclusivos.

También te puede interesar: Convierten un lote baldío en un jardín botánico en Bacalar

“Hemos visto que en varios fraccionamientos hacen falta estos parques, pero todo está en planes y será más adelante (…) lugares como Villas del Sol, podría ser ahí donde se construyan, es una opinión”, dijo la funcionaria.

Mencionó que estos espacios permiten una interacción entre los niños y los adultos. Los sitios están acondicionados con juegos que ayudan a los infantes a hacer actividades que les estimule al aprendizaje integral.

Actualmente sólo dos parques de este tipo funcionan, uno en el fraccionamiento Palmas y otro en las instalaciones del DIF, situadas en la zona centro, las cuales brindan atención a toda la población, pero están mayormente enfocadas a niños con discapacidad.

En torno al espacio situado en el fraccionamiento Palmas, informó que son alrededor de 300 niños que asisten al mes. En estos parques se realizan además actividades educativas con diferentes temáticas.

“En octubre pasado tuvimos pláticas con el mes del cáncer de mama y siempre estamos dando pláticas que tienen que ver con temas de salud, además de que organizamos fiestas para los niños”, agregó.

La creación de más espacios similares en el municipio, conllevaría a un concenso con otras dependencias e incluirlas en la planeación municipal para el siguiente año. Mientras esto no sucede, invitó a la población a asistir a los dos espacios que hay.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios