Parques públicos, punto de reunión de vándalos

El fraccionamiento Caribe, Las Américas y Proterritorio son las zonas más afectadas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de los Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco registra de uno a dos actos vandálicos a la semana en parques, lo que genera un gasto de seis a ocho mil pesos, de tratarse de grafitis.

Gonzalo Medina Aguilar, director de dicha área, dijo que de constantemente los parques de la parte norte de la ciudad son afectados por jóvenes, ya que las paredes, juegos y piso son pintados, o en su caso, algunos juegos son destruidos.

Por tal motivo, a pesar de la inversión económica que se hace para las reparaciones, a veces es insuficiente. Las zonas más afectadas son el fraccionamiento Caribe, Las Américas y Proterritorio, por ser colonias con mayor población.

“En algunas zonas de la ciudad hemos tenido presencia de vandalismo en parques y juegos, pero ha ido a la baja. Lógicamente eso nos causa un desgaste económico constante, y los ciudadanos deben tomar conciencia”, comentó. 

También te puede interesar: Vandalismo provoca pérdidas millonarias al Ayuntamiento

Explicó que cuando se trata de atender grafitis, el Ayuntamiento capitalino debe desembolsar alrededor de ocho mil pesos en la compra de pintura, ya que cada bote cuesta 700 pesos; mientras que en parques de menor dimensión tienen una inversión de cinco mil pesos, aproximadamente.

Aunado a ello, se presenta la afectación de desprendimiento de juegos de los parques, donde la autoridad municipal debe adquirir, construir o reparar el equipo afectado para reemplazarlo, ya que ningún parque debe estar incompleto.  

“No se han robado juegos, pero sí han sido destruidos y en su mayoría han sido columpios, pues las cadenas son rotas, no sabemos si es por el uso constante o la gente viene y por maldad o por alguna otra circunstancia lo rompe, que en total son seis, contando, hasta los equipos deportivos”, puntualizó.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales tiene el registro de 30 áreas verdes, 25 jardineras, 20 monumentos, cinco plazoletas y 14 fuentes, que constantemente reciben atención para mantenerlas en buen estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton