Parques de Xel-Há y Xcaret reciben 'Distintivos S'

Enrique de la Madrid Cordero, destacó que México ve al sector turístico como un nicho sustentable.

|
La Secretaría de Turismo también presentó la aplicación móvil Atlas Turístico de México. (Contexto/ Aristegui Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
RIVIERA MAYA, Q. Roo.- Como parte del programa Turismo Sustentable, la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó los “Distintivos S” a las mejores prácticas sustentables de los prestadores de servicios que integran este sector.

De acuerdo con información del boletín, durante la entrega de los reconocimientos, el titular de la dependencia federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que demostrar que México ve al sector turístico como un nicho sustentable, es una ventaja competitiva que tiene el país.

También te puede interesar: Planean establecer base de vigilancia marítima en Playa del Carmen

Los parques naturales Xel-Há y Xcaret, en Cancún, fueron acreedores de este reconocimiento, debido a su gran desempeño turístico natural, entre otros. 

En ese sentido, comentó que “queremos seguir haciendo del turismo un motor de crecimiento económico, pero posicionarnos como un destino turístico sustentable es lo que nos va a dar mucho mayor atractivo como país”.

Destinos mexicanos

Refirió que México cerrará este año con alrededor de 35 millones de visitantes internacionales, lo cual representa una derrama de 19 mil millones de dólares, mientras que con el tipo de cambio, más mexicanos están viajando por el país.

“El llamado es cuidar a los turistas y a nuestros destinos, los mexicanos cada vez más vamos a depender de este sector, el cual está creciendo y genera empleo, es intensivo en gente y genera mano de obra, con proyectos ambiciosos para desarrollar el próximo año”, manifestó.

Entre los beneficios para las empresas que reciben este distintivo de sustentabilidad, dijo, se encuentra reducir costos de operación por consumo de agua, energía y combustibles, así como disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

Más mexicanos están viajando por el país.

La Secretaría de Turismo también presentó la aplicación móvil Atlas Turístico de México, con la que se incrementa el potencial de promoción y difusión de la información turística entre las personas con dispositivos conectados a Internet.

Así, los visitantes nacionales e internacionales pueden realizar consultas desde cualquier punto geográfico del país sobre información específica de los atractivos turísticos y de servicios que el sector ofrece, así como los recursos naturales y arqueológicos de los destinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton