Analizan colocar parquímetros en Playa del Carmen

La medida pretende desincentivar el uso de vehículos en el primer cuadro de la ciudad.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad analiza la posibilidad de instalar parquímetros en el centro de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. -El Ayuntamiento de Solidaridad analiza la factibilidad de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con el fin de dar prioridad a los peatones y hacer una ciudad más ecológica con el uso de la bicicleta, a partir de proyectos exitosos en otras capitales, replicados para mejorar la movilidad en la cabecera municipal.

Dentro de todo el análisis que el Ayuntamiento hace para el plan de movilidad que impulsa, se han escuchado proyectos de expertos de diversa índole, como el que un especialista en movilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el pasado martes a la cúpula gubernamental de Solidaridad.

También te puede interesar: Canaco pide construcción de estacionamientos en el centro de Playa

De acuerdo con el regidor de Desarrollo Urbano, César Navarro Medina, se han generado diversas ideas para hacer de Playa del Carmen una ciudad más amigable con el medio ambiente, y además de que se planea un mejor flujo vehicular con mejores vialidades y una red de transporte eficaz, también se busca desincentivar el uso del automóvil.

Los especialistas han expuesto las ventajas que han tenido grandes ciudades con la transformación de calles para hacerlas completamente peatonales generando espacios de convivencia y beneficios para el comercio, como sucedió en la Ciudad de México, y que fueron alternadas con la instalación de parquímetros.

La decisión de esta medida aún no está tomada, y para concretarla se requerirá de un análisis más profundo y la participación de otros sectores de la sociedad, dijo Navarro Medina.

¿Dónde se instalarían los parquímetros?

Se analiza que comprenda en una primera fase desde la avenida 1 Sur hasta la avenida Constituyentes, en el sentido norte-sur, y desde la avenida 30 a la avenida 15.

La avenida 10 entre las avenida Juárez y Constituyentes mantendría el status de corredor ciclista y peatonal que tiene actualmente, pero conservaría el tránsito vehicular con la particularidad de hacer efectiva la prohibición de estacionarse en esa vía.

Infografía por Alexis Robles.

Objetivos de los parquímetros:

- Desincentivar el uso de automóviles
- Promover el uso de la bicicleta
- Facilitar la libre accesibilidad de paseo a pie
- Provocar derrama económica
- Modificar el entorno con áreas cada vez más verdes

Lo más leído

skeleton





skeleton