Parquímetros permitirán reducir el aforo vehicular en Playa

También podrían hacer más eficiente el servicio de los estacionamientos públicos.

|
En temporada alta circulan en Playa del Carmen hasta 4 mil vehículos por hora. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-De acuerdo a los análisis hechos por consultores externos, la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad podría generar una reducción de 30% del aforo vehicular en la zona al desincentivar el uso del automóvil y generar una mejor convivencia con peatones y ciclistas.

El regidor de Desarrollo Urbano y Transporte, César Navarro Medina, informó que los externos que realizan el dictamen para el plan de movilidad, calcularon que en el primer cuadro de la ciudad que va desde la avenida Juárez a la Constituyentes y de la avenida 30 a la 10, circulan o permanecen en temporada alta hasta 4 mil vehículos por hora.

También te puede interesar: ¿Cómo ayudarían los parquímetros en Playa del Carmen?

“El problema que tenemos es que no hay suficientes estacionamientos porque hay quienes dejan su auto en las calles durante toda una jornada laboral de sus ocho o 10 horas, o incluso, días si van a Cozumel, por ejemplo, y con los parquímetros se evitará esta saturación no sólo para estacionarse sino para percibir los que están en tránsito”, indicó.

De cumplirse los objetivos, se reducirían a cerca de 2 mil 800 en estancia o tránsito el número de vehículos que se mueven en el centro de la ciudad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Hernández Barragán, señaló que la instalación de parquímetros ayudará a hacer más eficiente el servicio de los estacionamientos públicos.

“Nosotros hicimos un censo de estacionamientos, y entre los que se ubican en el primer cuadro, sin contar los de los tres centros comerciales, apenas rondan los 500 cajones de estacionamiento, que actualmente no son suficientes, pero si llegan menos carros al centro como busca el gobierno, entonces sí servirán para dar el servicio ideal para quienes tengan que ir a hacer algún trámite a oficinas de gobierno o al banco”, comentó el representante empresarial.

Navarro Medina adelantó que las aproximaciones respecto a la capacidad que tienen las calles para albergar automóviles estacionados con parquímetros, es una tarea que tienen pendiente los especialistas en movilidad de la UNAM que realizan el análisis, la cual deben entregar en próximas reuniones.

Lo más leído

skeleton





skeleton