19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Analizan instalar parquímetros en la avenida De los Héroes

El objetivo es tener una avenida donde los peatones puedan caminar libremente, sin tanto autos estacionados.

Las autoridades analizan las medidas para que la avenida Delos Héroes no se un 'estacionamiento'. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las autoridades analizan las medidas para que la avenida Delos Héroes no se un 'estacionamiento'. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Analizan instalar parquímetros en la avenida De los HéroesCompartir en Twiiter Analizan instalar parquímetros en la avenida De los Héroes

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades estatales, municipales e iniciativa privada analizan la posibilidad de instalar o no los parquímetros en la avenida De los Héroes, así como hacerla peatonal en algún horario del día.

“Esta análisis debe concluir este año, se valoran todos los pros y contras, la verdad no es una decisión fácil, porque es algo que a la gente no le gusta, lo que está claro es que queremos una avenida limpia, amplia y eso significa limitar el estacionamiento de vehículos”, mencionó Nahúm Alcocer Rodríguez, subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También te puede interesar: Chetumal contará con más sitios para estacionarse

El objetivo es tener una avenida donde los peatones puedan caminar libremente, realizar sus compras, evitar que los vehículos estacionados, en ambos carriles, obstaculicen el acceso a los comercios ahí establecidos.

Estacionamientos públicos

En coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, el ayuntamiento de Othón P. Blanco promueve la creación de estacionamientos públicos para desahogar de vehículos estacionados la avenida Héroes.

“Tenemos ocho espacios listos para operar en el momento que se les requiera, hay 11 que necesitan de cierto trabajo como nivelación de sus predios o infraestructura básica que garantice la seguridad de los automóviles que ahí se queden”.

Alcocer Rodríguez agregó que se trabaja intensamente con la reactivación económica de la arteria, para lo cual trabajan de manera directa con los comerciantes establecidos, invitándolos a renovar sus mercancías, su imagen y de ser necesario, la implementación de nuevos giros.

“Hay interés de poner restaurantes, cafeterías de empresarios que ya tienen una tienda y ahora buscan otro espacio, precisamente ante eso se requiere de una avenida limpia y es en lo que seguimos trabajando”.

Esta semana se retomaron los trabajos en la avenida de los Héroes, específicamente en el cruzamiento de la avenida Álvaro Obregón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios