La Policía desmiente a Ultramar: el barco quemado sí tenía pasajeros (video)

La empresa reportó que al momento del incidente no se encontraba ningún pasajero a bordo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El capitán del Ferry de Ultramar, Israel N, de 55 años, dio la indicación a los turistas que abordaran la embarcación, pero cuando vio que salía fuego y humo de la sala de máquinas procedió a evacuar a la gente, según la versión que dio a la Policía Turística, la cual difiere del comunicado que giró la empresa, en el cual señaló que al momento del incidente no se encontraba ningún pasajero a bordo.

El Ferry quedó reducido a cenizas en la parte de la cabina y área de pasajeros, luego de que un corto circuito desatara un incendio en la bodega de motores, según el reporte de las autoridades de seguridad.

También te puede interesar: ¡Atención! Se quema un ferry en playa 'Tortugas'

La embarcación se encontraba fondeada a unos metros de un muelle de playa Tortugas, que se ubica a la altura del kilómetro 6.5 del bulevar Kukulcán.

El reporte fue registrado a las 9:05 horas de ayer, los primeros en llegar al lugar de los hechos fue la unidad 5548, a cargo del oficial Valentín N.

La columna de humo se podía ver desde cualquier punto de la zona hotelera, también era visible desde Isla Mujeres, en cuestión de minutos llegaron a la zona unos 13 elementos de bomberos, en cuatro unidades.

Los rescatistas tuvieron que pedir ayuda a unos lancheros para que acercaran el ferry al muelle para poder tirar el agua y sofocar las llamas.

El capitán de la embarcación, originario de Oaxaca, dijo a los oficiales que estaban abordando los turistas cuando se percató que empezaba a salir humo de la bodega de motores, por lo cual los evacuaron y retiraron del puente.

A las 9:10 horas, arribó al lugar la ambulancia de la empresa Lifi, la unidad 50, los paramédicos valoraron al motorista Lázaro N, de 60 años, originario de Veracruz, quien sufrió una crisis nerviosa e hipertensión, pero no fue necesario trasladarlo a algún hospital.

El cuerpo de bomberos reportó que no se registró ninguna persona lesionada. A las 10:05 horas aproximadamente quedó controlada la situación.

La embarcación quedó a cargo de Capitanía de Puerto, al mando del oficial José Guadalupe Sánchez Saldierna, quien llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos. También tomó conocimiento de los hechos Protección Civil, Gendarmería de la Policía Federal y elementos de la Armada de México.

La embarcación fue remolcada a otro muelle, donde estuviera más segura las revisiones por parte de las autoridades competentes para determinar las causas del incendio.

El 25 de abril de 2014 más de 30 turistas fueron rescatados tras el choque de dos embarcaciones a 200 metros de la costa de playa Tortugas, un catamarán de Aquatour Dolphin Discovery y un ferry de Ultramar. 

En febrero de 2013, la embarcación Cozumel II, de dicha empresa, en el cruce Cozumel-Playa del Carmen, dejó a la deriva a más de 200 pasajeros debido a que simplemente dejó de funcionar cuando ya se encontraba rumbo a su destino.

(Fotos: Luis Soto / Video: Staff)

Lo más leído

skeleton





skeleton