Animan el sureste pintorescos autos

Se dio el banderazo de salida desde el Hotel Grand Oasis despidió a los automóviles rumbo a su travesía.

|
Comenzó la aventura del Rally Maya, 119 autos antiguos viajarán por tres estados del sureste. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN , Q. Roo.- Pintorescos autos clásicos animarán las principales carreteras de tres estados del sureste, modelos antiguos que comenzaron su aventura en el primer Rally Maya 2014. Un espectáculo inédito con 119 coches de época de más de 43 años de antigüedad.

No fue una mañana cualquiera, la zona de playas se paralizó por un momento para ver estas valiosas joyas que iniciaron su recorrido, serán mil 400 kilómetros, los que estas máquinas tendrán que aguantar.

El inicio

La primera etapa del Rally Maya inició a las 8:00 horas con el banderazo de salida que estuvo a cargo de Miguel Alemán Velasco, hijo del ex presidente de México, Miguel Alemán Velasco, e invitado especial, así como por Salvador Sánchez, subsecretario de turismo, Pedro Puello, presidente del Grupo Oasis, Benjamín de la Peña, coordinador general del evento, Martín Cobos, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte y José Luis González, director del Instituto del Deporte de Benito Juárez.

El Hotel Grand Oasis se vistió de gala para despedir a los pilotos que durante seis días estarán recorriendo cinco etapas en la Península de Yucatán. Será un viaje a través del tiempo y en la que los pobladores de estos estados podrán admirar los pintorescos autos antiguos.

Primera parada

La primera parada de estos flamantes automóviles fue en Playa del Carmen, la Quinta Avenida fue abierta para dar paso a los magníficos autos antiguos y de colección que permanecieron poco más de 30 minutos en esa zona para que pudieran ser contemplados por los azorados turistas y público en general.

La etapa continuó hasta Tulum donde se tuvo un recorrido por la zona arqueológica. Estos dos tramos, Cancún – Playa del Carmen – Tulum, fueron considerados en etapa de tránsito en la que los participantes debieron conservar su lugar de acuerdo a su número progresivo, sin poder rebasar.

Lo más leído

skeleton





skeleton