Parten militares a Tamaulipas para enfrentar la delincuencia

Los elementos fueron despedidos por sus familiares en las afueras de cuartel

|
El primer convoy terrestre fue de cinco unidades Mercedes Benz. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada partieron ayer, vía terrestre, a Ciudad Mante, Tamaulipas. Se presentarán a la Octava Zona Militar, que depende de la Cuarta Región Militar para relevar a los militares que se encuentran haciendo frente a la delincuencia en dicha zona.

Los militares partieron aproximadamente a las 11 de la mañana de la capital del estado y se espera que estén arribando a su destino el próximo martes, 24 de junio, donde de inmediato serán incorporados a las operaciones de alto impacto y permanecerán un promedio de tres meses.

Militares se despidieron de sus familiares

El primer convoy terrestre fue de cinco unidades Mercedes Benz, con motor a diesel, equipadas con armamento de grueso calibre, sus equipos, ropa y demás objetos de uso personal. El próximo lunes, 23 de junio, partirá otro grupo de elementos pero será vía aérea, al mismo sitio.

Los militares fueron despedidos por sus familiares en las afueras de cuartel, algunos con cierta tristeza y melancolía, pero con la moral fortalecida, pues van a cumplir con tareas del combate a la delincuencia.

Desplazamiento de unidades

El trayecto hasta su destino será escalonado por la costa con la finalidad no saturar las carreteras, debido a que las unidades militares sólo pueden desplazarse hasta los 80 kilómetros por hora.

Desde hace una semana, aproximadamente, llegó personal adscrito a otro campo militar, pero hasta el momento las autoridades castrenses no han notificado de qué punto de la república vienen. Se tuvo conocimiento que ya fueron incorporados a los puntos de vigilancia que resguardaba el Séptimo Regimentó, como la región fronteriza, el puente Chactemal, el Aeropuerto y Pucté. 

Lo más leído

skeleton





skeleton