Continúan acopio de electrodomésticos inservibles

El titular de Camar dijo que el programa inició en noviembre del año pasado y concluirá el 8 de enero próximo.

|
Casi nueve toneladas de electrodomésticos inservibles han sacado de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Debido a la buena participación de la ciudadanía en el Programa de Colecta de Electrodomésticos Inservibles, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) del Ayuntamiento de Cozumel, logró sacar de la isla cerca de nueve toneladas de estos artículos durante el 2013, señaló un boletín de la Comuna.

Así lo dio a conocer ayer el director del Centro, Juan Angulo Chim, al explicar que dicho programa que pertenece a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Semar) del Gobierno del Estado, inició en noviembre del año pasado y concluirá el 8 de enero próximo.
 
El objetivo, dijo, es fomentar conciencia en la población para evitar que abandonen estos utensilios en la vía pública o en lotes baldíos, toda vez que contaminan y afectan la imagen de Cozumel.

Detalló que a mediados de noviembre se logró enviar al macizo continental alrededor de cinco toneladas de esos desechos, entre televisores, equipos de audio, video, tostadoras, microondas, refrigeradores, planchas, lavadoras y equipos de cómputo, entre otros materiales inservibles, mismos que fueron llevados hasta un centro de acopio situado en Tabasco.

Asimismo, agregó que en diciembre pasado se logró sacar otro viaje con cuatro toneladas de residuos electrodomésticos, con lo que hasta la fecha suman cerca de nueve toneladas de este material contaminante.

Cabe destacar que CAMAR mantiene abiertas sus puertas de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas, para que las personas puedan llevar sus materiales de desecho sin costo alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton