Participa en la Campaña de Descacharrización 2015 en Cozumel

Con las acciones se busca evitar proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

|
La ciudadanía sacó sus cacharros para que sean llevados por los camiones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La "Campaña de Descacharrización 2015", que lleva a cabo la Dirección de Salud en las colonias de la isla, que tiene por objetivo eliminar de los hogares los recipientes sólidos inservibles que pudieran convertirse en focos de infección y criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue y chikungunya.

El director municipal de Salud, Jaime Roberto Maríles Torres, dio a conocer que en la temporada de huracanes, se está llevando a cabo esta campaña de descacharrización donde el objetivo es recorrer las colonias de la isla para retirar todos residuos sólidos inservibles que ponen en riesgo la salud de los vecinos, según el boletín.

También te puede interesar: ¡Saca los cacharros de tu casa! Evita casos de dengue

Señaló que esta campaña inició desde el pasado 1 de junio en la que de forma masiva con ayuda de 14 volquetes y el personal de las diversas dependencias administrativas del Gobierno Municipal, como Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Tesorería, entre otras, se atendieron todas las colonias de la isla en las que se retiraron 90 toneladas de cacharros en la primera fase.

Asimismo dijo que el programa continúa en un segundo período a partir del pasado viernes 3 de julio, en el cual se volverá a realizar un barrido en las colonias de la isla, para dar oportunidad a los vecinos que por alguna razón no pudieron sacar sus recipientes inservibles durante la primera fecha.

Dijo que en esta ocasión se atendió las colonias: Centro, Andrés Quintana Roo y Cuzamil, donde se logró retirar aproximadamente 17 toneladas de recipientes inservibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton