Participa en la limpieza de playas este domingo

Las playas que no están contempladas son Delfines y Las Perlas porque cuentan con una certificación en Cancún.

|
En cada una de las playas se les otorgará a los interesados una bolsa y guantes. (archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo domingo se realizará la XXVIII (28) edición de Limpieza Internacional de Playas 2013 en Cancún.

Las playas que no están en la lista son Delfines y Las Perlas, porque cuentan con una certificación de limpieza, informaron en conferencia de prensa integrantes de Ocean Conservancy.

Por cuarto año consecutivo la empresa Arsa Caribe en representación de Ocean Conservancy celebrará la limpieza internacional de playas, eligieron el domingo  8 de septiembre  en Cancún a partir de las 8:00 horas hasta las 12 horas y visitarán las playas Punta Nizuc (mirador II), Tortugas (por terminal Xcaret), playa del Niño en Puerto Juárez y la costa de Puerto Morelos. 

Mientras que en Cozumel será el próximo sábado 14 de este mes y en Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres se realizará este sábado 7 de septiembre.

Aracely Ramírez López representante de la organización en Quintana Roo, explicó que cada año son menos las toneladas de basura que recogen y son más los voluntarios, para este 2013, mil 800 personas han confirmado su participación en donde gran parte son familias completas independientemente de escuelas privadas.

En año pasado en la limpieza internacional participaron 561 mil 633 voluntarios y se acopiaron cuatro mil 535 toneladas de basura limpiando 32 kilómetros de playas. Tan sólo en México la participación fue de 16 mil 845 personas y se recogieron 72 mil 72 kilogramos de basura en 273 kilómetros.   

La recomendación para los interesados en participar es acudir desayunados con ropa y calzado cómodo, sombreros y gorras, aplicarse bloqueador solar y no llevar niños muy pequeños, aunado a que utilicen el transporte urbano para llegar a las playas para evitar un conflicto o compartir vehículo.

En cada una de las playas habrá una capitanía responsable en donde se llenarán los registros y les proporcionarán bolsas y guantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton