Integran consejo técnico para el cuidado del agua

En cumplimiento a la Ley que fomenta el uso racional del recurso hídrico en el estado.

|
El alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui; el titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando; y la rectora de la Uqroo, Elina Coral Castilla. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley para el Fomento de la Cultura para el Cuidado del Agua en el Estado, que establece un fundamento legal al uso racional del recurso hídrico por parte de la población en general, empresas e instituciones sociales, públicas y privadas, han conformado el Consejo Técnico Consultivo para el Fomento de la Cultura para el Cuidado del Agua.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, ha tomado protesta de rigor a los integrantes de dicho Consejo, presidido y en cumplimiento a la ley emitida por el Poder Legislativo y publicada en el Periódico Oficial, el día 6 de Septiembre de este año, mismo que será presidido por el gobernador Roberto Borge Angulo y el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, como secretario ejecutivo, así como por la rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Coral Castilla, y representantes del gobierno y sociedad en general.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, José Alberto Alonso Ovando afirmó que en la actual administración estatal se ha dado un importante impulso a las acciones que fomentan de manera individual, grupal y poblacional, las actitudes y conductas favorables al uso y preservación, tanto de cantidad como de calidad del recurso hídrico.

Detalló, que la Ley para el Fomento de la Cultura para el Cuidado del Agua, tiene entre sus disposiciones, conformar dicho Consejo que trabajará de manera coordinada en la zona urbana y rural de todo el estado, para hacer cumplir de manera cabal esta ordenanza, y promover más políticas públicas que garanticen una nueva cultura del agua en todos los sectores de la población. 
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton