25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Especialistas explican temas sobre ciclones

Las ponencias se realizaron en el hotel Westin Resort and Spa de la zona hotelera.

El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, impartió la ponencia “Temporada de Huracanes 2014”. (Redacción/SIPSE)
El coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, impartió la ponencia “Temporada de Huracanes 2014”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Especialistas explican temas sobre ciclonesCompartir en Twiiter Especialistas explican temas sobre ciclones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con el objetivo de que el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, tenga un panorama de lo que se espera en materia de fenómenos hidrometeorólogicos en Quintana Roo, el coordinador de Protección Civil en la Zona Norte, Guillermo Morales López, impartió la ponencia “Temporada de Huracanes 2014”.

Segú el boletín emitido, en el marco del ciclo de conferencias organizada ayer en la mañana en el hotel Westin Resort and Spa, de la Zona Hotelera, Morales López realizó una presentación técnica sobre la perspectiva climática para el presente año.

Los temas que se trataron son:

  • Dónde nacen los huracanes que afectan al Estado y su conformación
  • La interpretación de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional
  • La interpretación de peligro y su aplicación en las áreas más riesgosas de la ciudad
  • La actuación del Comité en caso de emergencia

Ofrecen diferentes ponencias

En el ciclo de conferencias también participaron Lixion Avila, especialista del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA, por su siglas en ingles) con la ponencia “La previsión y la cooperación internacional durante un evento de huracán”, y Omar García, meteorólogo del Instituto de Meteorología y Astronomía de la Universidad de Guadalajara, con “Tormentas tropicales y su Impacto en la sociedad”.

Así como René Lobato Sánchez, director Meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, con el tema “Respuesta a los huracanes y coordinación con el Centro Nacional de Huracanes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios