Presente Q. Roo en el encuentro nacional de guardaparques

Los participantes compartirán experiencias acerca del trabajo que realizan de manera diaria en las Áreas Naturales Protegidas.

|
Los temas que se abordarán durante el evento han sido el resultado de las experiencias de los guardaparques que participaron en los ocho talleres previos a su realización. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez se realizará en México un Encuentro Nacional de Guardaparques, en el que participarán 18 personas de Quintana Roo, con el fin de ser capacitados para mejorar en las actividades de monitoreo, educación ambiental, prevención de incendios, entre otras actividades.

El 13 de junio, más de 240 guardaparques del país se reunirán en la Ciudad de México para compartir experiencias acerca del trabajo que realizan de manera diaria en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), que consiste en atender a turistas y al mismo tiempo a los habitantes de las comunidades aledañas.

Tendrán presencia regiones de la República Mexicana 

Francisco Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), asistirá al encuentro al que concurrirán los activistas de nueve regiones de la República Mexicana y califica que la actividad que ellos efectúan es prestar servicio los 365 días del año.

Los 80 trabajadores que hay en el Estado se encargan de detectar los problemas dentro de las áreas protegidas, dan atención puntual a los visitantes y proporcionan seguimiento a las mejoras de los sitios naturales.

Compartirán experiencias para mejorar las estrategias 

Participarán en diversos talleres de capacitación en trabajo en equipo, cooperación, liderazgo, comunicación y desarrollo humano, que les permitan el manejo de estrategias para la toma oportuna de decisiones durante un eventual conflicto. 

Los temas que se abordarán durante el evento han sido el resultado de las experiencias de los guardaparques que participaron en los ocho talleres previos a su realización.

Este encuentro es apoyado por Organizaciones de la Sociedad Civil como el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y agencias gubernamentales internacionales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Con este tipo de actividades, la Conanp prioriza el intercambio de experiencias entre los diferentes actores de la conservación, para fortalecer la actitud de servicio en beneficio de la conservación del medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton