Realizan conferencia internacional de Infoaces

Expertos se reúnen para contribuir a la mejora de la calidad de las instituciones de educación superior de América Latina.

|
La rectora de la Uqroo se reunió con expertos internacionales. (Cortesía/Uqroo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La rectora de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Elina Coral Castilla, encabezó la apertura de trabajos de la conferencia internacional de Infoaces

En la apertura del evento, auspiciado por la Uqroo campus Riviera Maya, la rectora detalló que Infoaces será fundamental para dar continuidad al trabajo desarrollado en el marco del proyecto y seguir avanzando para ofrecer a la sociedad latinoamericana la información más detallada sobre la educación superior en sus respectivos países.

"Hablar sobre los sistemas de información es hablar de resultados universitarios, es hablar de calidad educativa y de mejora continua, aspectos fundamentales de la actividad formativa de las Instituciones de Educación Superior (IES)", subrayó.

El objetivo de Infoaces es contribuir a la mejora de la calidad y pertinencia de las IES de América Latina e incrementar su contribución al desarrollo social y económico de su entorno. 

Para ello, Infoaces generará un Sistema Integral de Información sobre todas las IES de América Latina que permita el desarrollo institucional y la cooperación académica entre las instituciones participantes y que sirva de soporte al desarrollo del Área Común de Educación Superior (ACES) en sinergia con la Unión Europea.

En números, la organización cuenta con 42 IES, con un total de 32 socios y con 11 expertos internacionales. Con un total de 18 países de Latinoamérica y 5 de Europa, lo cual representa a 102 miembros y más de 250 participantes.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton