INE busca supervisores y capacitadores electorales

Registran una baja participación ciudadana comparado con el proceso federal pasado.

|
Ayer se realizó otro curso de inducción a 40 ciudadanos interesados en formar parte del INE. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total 134 ciudadanos del sur del estado han entregado su solicitud para ingresar al Instituto Nacional Electoral (INE) como supervisores o capacitadores electorales, lo que significa una baja participación, de acuerdo con la autoridad electoral.

Onésimo Poot Martínez, vocal de Capacitación del Consejo Distrital 02 con sede en Chetumal, dijo que comparado con el proceso federal pasado, a estas alturas había al menos 250 prospectos para ocupar los cargos.

También te puede interesar: Inicia coordinación entre INE y Ieqroo para elecciones locales

“Podemos decir que son pocos, y debe ser porque están realizándose las ferias del empleo y las personas ven una oportunidad de buscar un trabajo fijo, porque estos son solo empleos temporales”, mencionó.

Ante ello dijo que ya se enviaron invitaciones a todos aquellos ciudadanos que en el proceso electoral federal pasado estuvieron como supervisores o capacitadores para que nuevamente participen.

Documentación 

La recepción de la documentación inició el pasado 3 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre, para que el próximo 5 de ese mes se realice, de manera simultánea en todo el país, una evaluación a los aspirantes.

“Aun nos queda cerca de un mes y esperamos que en los próximos días comiencen a llegar, para ello estamos preparando visitas a localidades como Xhazil y Nohbec en Felipe Carrillo a fin de facilitar el reclutamiento”, detalló.

En los próximos días, el INE instalará también puntos de atención en las comunidades de Tihosuco, Chunhuhub y Dziuché en la zona centro del estado.

A pesar de que únicamente se proyecta la contratación de 99 capacitadores electorales, el funcionario del INE dijo que es necesario considerar una lista reserva, en caso de que se registren renuncias de última hora.

Ayer se realizó otro curso de inducción a 40 ciudadanos interesados en formar parte del organismo nacional, en donde se les expuso de manera general aspectos relacionados con el INE y la materia electoral.

La contratación de los capacitadores iniciará en el mes de enero, para que a partir de febrero comiencen a recorrer los domicilios de aquellos que resulten insaculados para fungir como funcionarios de casilla en la elección local. 

Lo más leído

skeleton





skeleton