22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Triunfan estudiantes en certamen infantil

Los ganadores encabezarán festejos que se realizarán el 30 de abril “Día del Niño”.

Las autoridades locales entregaron reconocimientos a los participantes. (Raúl Balam/SIPSE)
Las autoridades locales entregaron reconocimientos a los participantes. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Triunfan estudiantes en certamen infantilCompartir en Twiiter Triunfan estudiantes en certamen infantil

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Sandy Sarahi Ek Sima, alumna de sexto grado de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” y con el tema “Los Derechos y obligaciones de los niños”, resultó ser la ganadora del certamen de “Niño presidente por un día”, quien encabezará los festejos el 30 de abril Día del Niño.

El segundo lugar correspondió para la alumna Edith Ciara Chi Hau, de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” de la comunidad de San Pedro, con el tema “Escape de los problemas familiares a través de la depresión, suicidio y las drogas”.

Al certamen participaron 16 escuelas primarias de diversas comunidades del municipio Lázaro Cárdenas y ahí los organizadores acordaron que el segundo lugar será designado como “Diputado infantil por el principio de representación proporcional” y representará al municipio en el parlamento infantil que organiza el Congreso del Estado a realizarse el 29 de abril.

El presidente municipal, Luciano Sima Cab, entregó a los ganadores del certamen una computadora personal y al tercer lugar que correspondió para Francisco Lozano Loría, de la población de Tres Marías, recibió un estímulo por la cantidad de mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios